Sin duda, Game of Thrones es una de las series más exitosas del último tiempo. El programa, que ya está en su séptima temporada, está actualmente en uno de sus conflictos más impactantes, que incluye guerras, combates medievales e incluso dragones.

Diversos premios Emmy, galardones por mejores actores, mejor serie, programa del año e incluso un Globo de Oro, son sólo parte de las distinciones que ha ganado la serie basada en los libros de George Martin. Es por esto que uno podría pensar que la producción no deja nada al azar en relación a la escenografía, ambientación y el vestuario, sin embargo, en una conferencia se reveló un insólito secreto.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/08/08/aaron-carter-termino-su-relacion-de-pareja-luego-de-admtir-su-bisexualidad.shtml[/leetambien]

Según consignó The Huffington Post, Michele Clapton, la diseñadora de vestuario de ‘Got‘, confirmó en una conferencia de prensa que las capas que ocupan los hermanos de la Guardia de la noche, son en realidad simples alfombras de una multitienda.

Captura | Youtube

“Estas capas son en realidad alfombras de Ikea”, comentó Michele en medio de las risas del público. Luego de la confesión explicó cómo lograron darle el aspecto que hoy se puede ver en pantalla: “Las cortamos y las afeitamos. Después añadimos correas de cuero y las estropeamos, lo que es como una religión en Game of Thrones.

Clapton ha cautivado al mundo del espectáculo con su increíble trabajo en esta serie, lo que se ve reflejado por las tres veces que ha ganado un Emmy por mejor vestuario (2012, 2014 y 2016): “Quiero que los espectadores casi puedan oler los trajes. Aquí, fueron encerados y helados para que formaran parte del paisaje”, aseguró.

Luego en la ronda de preguntas, uno de los asistentes consultó qué tipo de alfombra de Ikea habían ocupado, a lo que Michele no supo contestar con exactitud. En Buzzfeed investigaron en el catálogo online de la multitienda y se encontraron con que el modelo Rens se parece bastante al que ocupan los miembros de la Guardia de la noche.

IKEA

Según el sitio Ikea, esta alfombra de piel de oveja tiene un precio de casi 30 dólares, que son cerca de 21 mil pesos chilenos.

¿Pensaste alguna vez que este podría ser el origen de las increíbles capas que se ocupan en Game of Thrones?