Sin duda, una de las parejas más queridas dentro de la familia real es la compuesta por Kate Middleton y el príncipe William. Si bien este romance es considerado como uno de lo más importantes del siglo, hubo un episodio que casi arruina el futuro de este matrimonio.
Cabe recordar que los inicios de la relación entre Kate y William fueron bastante complicados, primero porque la actual duquesa de Cambridge no tuvo una buena primera impresión ya que era una pebleya, y segundo, que debieron que aprender a evadir (y soportar) a la prensa que no paró de seguirlos por varios años.
Sin embargo, el episodio más crítico de la pareja ocurrió mucho antes de casarse, mientras ambos estaban en la universidad, en Saint Andrews, en Escocia. Si bien en un principio fueron amigos, de a poco fueron formalizando su relación. Esto fue lo que justamente hizo dudar a William.
El príncipe tenía claro cuál era su futuro, por lo que quiso aprovechar al máximo su etapa universitaria. Pese a que su relación estaba formalizada, de hecho habían vivido un tiempo juntos, en 2007 todo cambió repentinamente.
AFP
Según lo consignado por BioBioChile, en William and Kate: A Royal Love Story el periodista Christopher Andersen cuenta que fue William el que decidió terminar la relación por teléfono, ya que tenía dudas respecto al romance que tenían.
¿El verdadero motivo del quiebre? Se mencionó que el príncipe se estaba dando cuenta que las cosas entre ellos eran muy serias, por lo que quería un poco más de libertad. Sin embargo, en este contexto apareció el nombre de Isabella Calthorpe, una joven aristócrata inglesa y hermana de Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry. Esta actriz fue el nuevo centro de atención de William, y eso provocó una ola de celos en Kate.
“Isabella estuvo muy presente en la escena ese verano. Iría tan lejos como para decir que William dejó a Kate porque pensó que tenía una oportunidad con Isabella y Kate lo sabía. Pero como Kate es una chica dura, se hizo a un lado y esperó a que William volviera a ella, lo que eventualmente hizo. Sin embargo, antes de eso, hizo todo lo que pudo para atraer a Isabella”, se comentó en su momento, según lo consignado por el portal Daily Mail.
AFP
En esos años se llegó a comentar que William estaba locamente enamorado de Isabella, incluso estando con Kate. Sin embargo, tras el quiebre con la joven, el príncipe hizo de todo para iniciar una relación con la actriz. Pese a todos sus intentos, ella rechazó cualquier opción de estar con él ya que eso ‘perjudicaría su carrera’.
Al final, la vida hizo que William y Kate se reencontraran e iniciaran un nuevo romance, que terminó con el matrimonio realizado en 2011. Si bien la duquesa tenía como condición que “no se volviera a hablar con Isabella”, ella de todas formas estuvo de invitada en el evento real.
“En ese momento no estaba muy feliz, pero en realidad me convertí en una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti mismo que quizás no te habías dado cuenta. Creo que una relación te puede consumir bastante cuando eres más joven, y realmente valoré ese momento para mí también, aunque no lo pensé así entonces”, explicó Kate, años después de vivir este crítico episodio.
Lo más llamativo es que William y Kate hoy son un feliz matrimonio con tres hijos, mientras que Isabella, pese a casarse con el multimillonario Sam Branson, nunca logró despegar en su carrera de actriz.
AFP