Conoce qué tipo de intolerancia alimentaria sufres con sólo verte al espejo
Dicen que la mejor medicina para nuestro organismo es lo que comemos. Siguiendo esta idea, de la misma manera en que los alimentos afectan positivamente nuestro cuerpo lo puede hacer de forma negativa.
Millones de personas en el mundo sufren de algún grado de intolerancia a distintos productos que sin saber consumen a diario. Pero, ¿cómo nos podemos dar cuenta si sufrimos de este problema?.
Nigma Talib, naturópata y dermatóloga, aseguró al magazine Elle que con sólo ver el rostro de un paciente que ingresa a su consulta puede determinar el tipo de alimentación que lleva y cómo es su salud digestiva.
Lee también: Los 5 alimentos que te ayudarán a tener una mejor piel
Para que puedas identificar si sufres de algún tipo de intolerancia, de la que no tenías conocimiento, puedes hacerlo con sólo notar ciertas características de tu piel y rostro.
Cara de azúcar
Características: Arrugas y lineas en la frente, aspecto demacrado, hundimiento en la parte baja de los ojos, matiz grisáceo, espinillas en gran parte de la cara, y cejas finas.
¿Por qué?: Puede deberse a una bacteria que se desencadena en el intestino. Las espinillas de la frente se explican debido a que según el mapa de la cara (teoría que relaciona los órganos del cuerpo con el rostro) el tránsito digestivo está conectado con la zona de la frente.
“Los picos en la insulina pueden ejercer presión sobre las glándulas suprarrenales, algo responsables del crecimiento del vello de las cejas”, describe el sitio español. En otras palabras, tus cejas se afinarán o desaparecerán si no te hace bien el azúcar.
Cara de vino
Caractéristicas: Piel deshidrata, arrugas pronunciadas, rojo entre los ojos, como también en las mejillas y nariz, párpados caídos, surco nasogeniano profundo y poros abiertos.
¿Por qué?: Es sabido que el alcohol deshidrata el cuerpo, lo mismo sucede con la piel. Esta es la razón por la que acentúa las arrugas y líneas de expresión. La zona del entrecejo, según la teoría anteriormente señalada, está conectada a la salud del hígado.
Cara de gluten
Características: Granos alrededor de la barbilla, mejillas algo rojas e hinchadas y parches oscuros.
¿Por qué?: Si no eres tolerante al gluten la reacción del sistema inmunológico produce un desequilibrio hormonal, lo que genera espinillas cerca del mentón, inflamación en la cara y enrojecimiento de las mejillas.
Cara de lactosa
Características: Ojeras, bolsas en los ojos, pequeños granos blancos en la barbilla y párpados inflamados.
¿Por qué?: Este tipo de intolerancia es bastante común y afecta al sistema inmunológico. Según detalla el sitio, los estrógenos y la progesterona que contiene la leche provocan una sobre producción de células de la piel, lo que produce que los poros se obstruyan y por ende aparezca grasa cutánea.



