Candela Correa es conocida como la “concejala fit”. ¿El motivo? Además de su labor política en la localidad de Salta, es una popular influencer, gracias a sus contenidos fitness en redes sociales.

Actualmente, la argentina cuenta con cerca de 120 mil seguidores en su cuenta de Instagram, lo que le ayudó a llegar a su cargo como concejala. Pero ahora último también le provocó un disgusto, aunque indirectamente.

Correa acusó hostigamiento por parte de sus colegas municipales, los que, según su versión, la habrían presionado para que se “tape un poquito” apuntando a su vestimenta., algo que la indignó.

“Me puse un vestido con una chombita cerrada. Ya venía de semanas anteriores donde yo hago público lo que me pongo antes de las sesiones y lo subo a mi cuenta de Instagram”, relató en conversación con el medio trasandino Cadena 3.

“Me hicieron recomendaciones sobre el decorado y el fondo para las sesiones y me dijeron que si podría ponerme un saquito (chaqueta). Fue cuando exploté”, relató Candela al citado medio, asegurando que llevará el tema a la justicia.

Ver esta publicación en Instagram

Salta, 6 de Octubre de 2020. Con sorpresa leo el comunicado del Concejo Deliberante intentando desmentir lo que efectivamente sucedió, y la prueba de ello está en el mismo comunicado, donde reconocen algunos presidentes de bloque, que se “conversó” sobre la imagen de cada edil, por el escándalo público protagonizado por el ex diputado Ameri, esa “conversación”, fue directamente dirigida a mí persona. Considero importante, contarle a la gente que la Comisión de Labor Parlamentaria, es el lugar donde se acuerda los temas que se trataran en la sesión… Yo me pregunto: no tenían, en esa reunión, en época de pandemia, otro tema más importante que “conversar” los señores concejales??, es tan importante para ellos el tema ropa, imagen, etc., etc… No se puede ser tan, pero tan superficial en estos tiempos. Por otra parte, es entendible que nieguen el continuo hostigamiento del que soy víctima de parte de algunos concejales, difícilmente reconozcan que estas cosas suceden en una Institución de la República, cuya tarea es garantizar los DDHH de los ciudadanos, tengo muchísimas pruebas de ello, pero voy a escribir sobre la que más me afecta, porque afecta al pueblo… de más de 40 proyectos presentados, (ver número de expediente, fecha, tema, etc. en la página del Concejo Deliberante), la mayoría duerme en las diferentes Comisiones, y hablo de proyectos de vital importancia como por ejemplo Ordenanza de Creación del Crematorio Municipal, Adhesión a la Ley Micaela, Violencia Laboral en el Ámbito Municipal, Cupo Laboral Trans, Apoyo Escolar Gratuito, Derogación de la Actualización del Incremento de los Impuestos, Plenario por el tema de Pautas Publicitarias, etc.; no se debaten por el único motivo de que son de mí autoría y esto sin lugar a dudas es violencia laboral y hostigamiento. Me alegra que todo este conflicto los haya unido, algo positivo se logró, pero no es la primera vez, también estuvieron muy unidos cuando votaron a favor del aumento de los impuestos, dejándome absolutamente sola votando en contra del incremento… convencida estoy, que el haberlos evidenciado de este modo fue el inicio de este cúmulo de violencias.

Una publicación compartida por Candela Correa (@candelacorreaok) el

“Me dijeron que tendría que denunciar y no quedarme callada. Estoy con mis abogados porque, la verdad, no puedo trabajar así. Cada vez que tengo que sesionar es una angustia terrible“, afirmó. 

“Somos libres de vestirnos como queramos y eso no quiere decir que soy una mala concejala“, añadió a su testimonio.

Por último, se defendió diciendo que “hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos”, sentenció.

Concejales la desmienten

Quien también conversó con Cadena 3 fue la concejala, Paula Benavidez quien desmintió las acusaciones vertidas por Correa, aunque sí reconoció que se pidió más “respeto y decoro” por las sesiones.

“Se establecieron algunos criterios como establecer cuál era el fondo, que no haya concejales que estén acostados en la cama. Pero bajo ningún punto hubo un ataque direccionado hacia la concejala Correa y nunca se le criticó su manera de vestir“, indicó Benavidez.

“Desconozco el motivo por el cual la concejala hizo una polémica”, finalizó.