Sociedad

¿Comida de invierno? Estos son los beneficios que trae una buena sopa para el cuerpo

NoirKitsuné (cc) | Flickr
NoirKitsuné (cc) | Flickr

Cuando pensamos en comida de invierno se nos vienen a la mente opciones como las lentejas, los porotos, garbanzos, pero las sopas también sirven para calentar el cuerpo ante las frías temperaturas.

Y es que lo que pocos saben es que mantener sopas dentro de la dieta, no sólo debe ser durante la época de frío, sino que durante todo el año, para mantener una alimentación equilibrada.

Lee también: Si quieres bajar de peso estas son las dietas que no debes hacer por ningún motivo

Las sopas tienen un efecto especial en el cuerpo, ya que al contener una gran cantidad de agua, permiten un oportuna hidratación, además de un efecto de saciedad bastante alto, evitando el efecto “comer a deshoras”.

Sin embargo, para conseguir una correcta entrega de nutrientes de parte de las sopas, es importante saber como prepararlas. De hecho, Rinat Ratner, nutricionista de la Clínica Alemana e informado por La Tercera, contó que es importante que sean preparadas con ingredientes naturales y con abundante agua.

Además, según la especialista, los mejores ingredientes para utilizar son la espinaca, acelga, zapallo italiano, champiñones, esparragos, cebolla, ajo y pimentón.

En el caso de los caldos, es importante retirar por completo el cuero del animal antes de comenzar la preparación y preferir carnes con bajo contenido en grasa. Además es importante esperar a que la sopa se enfríe para retirar la capa de grasa que se genera en la superficie del agua.

Como recomendación es mejor tomarlas antes del almuerzo, como entrada, para provocar una sensación de saciedad en el estómago.

En el caso de las sopas instantáneas, es recomendado leer las etiquetas, escoger las que tengan menos de 140 mg. de sodio y menos de tres gr. de grasa por cada porción.

Recuerda que el único que puede modificar y controlar tu alimentación, eres tú, así que es importante recoger cada detalle para que las sabrosas sopas no caigan pesadas y sí ayuden a calentar un poco el cuerpo en el crudo invierno.