Bruce Pardo: el asesino vestido de Santa Claus que mató a familia de su exmujer en Nochebuena
Era la Nochebuena de 2008. Sonó el timbre y la pequeña Katrina Yuzefpolsky de 8 años corrió a abrir la puerta. Había divisado por la ventana que se acercaba Santa Claus con regalos.
Lo fue a abrazar pero el hombre tras el personaje sacó un arma y le disparó de lleno en el rostro. Dio unos pasos e inició un tiroteo indiscriminado en contra de las 25 personas que se encontraban al interior, consignó The New York Times.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/05/04/tragedia-en-brasil-joven-mato-a-3-bebes-y-2-adultos-tras-irrumpir-en-guarderia-de-saudade.shtml[/lee-tambien]
No satisfecho con eso, abrió uno de los regalos y dejó al descubierto un lanzallamas casero con el que prendió fuego a la casa tras rociar gasolina. Se trataba de la familia de su exmujer, Sylvia (43), quien resultó muerta. Katrina, en tanto, era su sobrina política y se salvó de milagro.
Bruce Pardo (45) fue el responsable de la matanza que conmocionó a la ciudad de Covina, ubicada en Los Angeles, California. No solo por esconderse bajo la identidad del mítico personaje navideño, sino que por haber planificado unas de las venganzas más horribles ocurridas en el país norteamericano.
Masacre
Leticia Yuzefpolsky, madre de Katrina y hermana de Sylvia, logró escapar y dio aviso desde la casa de un vecino a los equipos de emergencia. “Están disparando a toda mi familia”, dijo desesperada. Dada la dimensión del siniestro, los bomberos tardaron cerca de dos horas en extinguir el fuego.
De las 25 personas que se encontraban en el lugar, 16 escaparon y 9 no alcanzaron a reaccionar y murieron. Entre ellas, su exmujer, exsuegros y varios hermanos y cuñadas de Sylvia.
Dos de las víctimas murieron a causa del fuego, que fue de tal magnitud que la identificación de los cuerpos tuvo que realizarse a través de registros médicos y dentales.

Captura
Escape y muerte
De acuerdo al citado medio, los registros confirmaron que poco antes de cometer la brutal masacre, Bruce había comprado un pasaje de avión con destino a Canadá. Sin embargo, los planes se modificaron.
En el incendio sufrió varias quemaduras de gravedad, que al parecer lo hicieron cambiar de opinión. Horas después de cometer el crimen, condujo su vehículo hasta la casa de su hermano, quien no se encontraba ahí, para luego dispararse en la cabeza.
La policía encontró el cadáver de Bruce en muy mal estado, con 17 mil dólares en efectivo atados a una de sus piernas, señaló NBC Washington.
Mientras que en su auto hallaron una bomba casera que había sido cubierta con los restos del disfraz. Considerando que podría haber alguna amenaza, equipos de emergencia activaron el dispositivo que explotó destruyendo el vehículo.

Captura
Motivo
El 18 de diciembre de 2008, a solo días del horrendo crimen, el matrimonio dio por finalizado el proceso de divorcio. Además, se acordó que el hombre debía pagarle una pensión de casi 2 mil dólares (cerca de un millón y medio de pesos), informó Los Angeles Times.
Aquello desató conflictos en la pareja ante la negativa del hombre a cumplir, puesto que se encontraba sin trabajo desde julio de ese año.
Antes de conocer a Sylvia y contraer matrimonio, Bruce había tenido otras relaciones de las cuales habían nacido 3 hijos.
La policía, por su parte, informó que el motivo más probable del ataque estaba relacionado con problemas maritales.
Así lo informó CNN: