Gran conmoción ha generado en Brasil, el caso de un joven de 18 años que mató a cuchilladas a tres bebés y dos adultos tras irrumpir en una guardería del municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina.

Según informó la cadena de televisión G1, el sujeto ingresó con un machete a la escuela La Aquarela, donde se cuida a niños de entre seis meses y 2 años.

Los primeros llamados de alerta de vecinos y empleados del recinto, fueron recibidas alrededor de las 10:35 horas de este lunes. El brutal ataque se habría extendido por al menos dos horas.

Una profesora de la escuela, que no estaba en el establecimiento al momento del ataque, señaló que los empleados escondieron a los bebés cuando el sujeto inició la masacre.

“Llegamos allí, era una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro y un niño muertos“, declaró la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann.

De igual forma, la gobernadora del estado, Daniela Reinehr, decretó un duelo oficial de tres días. “Expreso una profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el Gobierno debe brindar todo el apoyo necesario a las familias“, señaló mediante sus redes sociales.

Cabe señalar que el sujeto se golpeó a sí mismo, y resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano. Sin embargo, todavía se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer estos crímenes.