Lo que debía ser un viaje tranquilo de 8 horas de Londres a Washington, fue un episodio desagradable para una pasajera del vuelo de Virgin Atlantic.

Jessica Van Meir de 24 años de edad, quien viajaba por trabajo comenzó a recibir mensajes de acoso de otro pasajero, luego de regresar del baño hasta su asiento.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2019/10/08/pasajeros-protagonizan-violenta-pelea-en-pleno-vuelo-y-provocan-aterrizaje-de-emergencia.shtml[/lee-tambien]

Esta aerolínea ofrece un sistema de entretenimiento en el cual se puede jugar, ver películas, series, la trayectoria del recorrido y, además, permite la comunicación con otras personas del avión a través de un chat.

“Bienvenida al infierno” y otras frases con connotación sexual recibió en la pantalla ubicada en la parte posterior del puesto ubicado delante del suyo; uno de los textos indicaba el número de asiento del acosador.

“Trabajo para una firma de abogados que se especializa en acoso sexual a través de internet. Disfruten porque serán reportados a Virgin”, fue la respuesta de Jessica, que luego notificó a la tripulación del vuelo.

Rápidamente abordaron a un grupo de jóvenes que se encontraban justo detrás de ella para pedir que pararan las insinuaciones, los que resultaron ser parte de un equipo de rugby.

“Es decepcionante que alguien sea tan irrespetuoso como para mandar estos mensajes en un vuelo donde viajo sola, e intento disfrutar pacíficamente y no ser acosada por nadie”, relató la mujer a CNN.

La afectada tomó la iniciativa de relatar el suceso en su Twitter: “Si otros han sido acosados sexualmente mientras vuelan, en un chat u otra forma, me gustaría escuchar sus experiencias. Esto es parte de un gran problema social, y es importante mostrar cuán omnipresente es”, pidió Van Meir, quien es activista feminista y trabaja ayudando en casos de acosos sexual en Reino Unido.

“No tengo problema en coquetear con alguien cuando es realizado en una forma respetuosa”, sentenció.

De igual forma, la aerolínea notificó que investigarán cuanto antes lo sucedido, y que suspenderán el sistema de chat a bordo: “Queremos que todos nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible cuando vuelan con nosotros, tenemos tolerancia cero por cualquier comportamiento inapropiado o perjudicial”, informaron en un comunicado de prensa.