Un asteroide “potencialmente peligroso”, cuyo tamaño es similar al de la Torre Eiffel, pasará el próximo mes a una velocidad de 23.660 kilómetros por hora cerca de la Tierra.
La información fue confirmada por la NASA, de donde señalaron que el 4660 Nereus se acercará a 4 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que no se considera una amenaza latente.
Los científicos también aclararon que el asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 11 de diciembre, consignó Infobae.
Se trata de uno de los cuatro acercamientos a la Tierra en este siglo por el asteroide, que tiene 330 metros de diámetro y fue descubierto en 1982.
Desde entonces han existido proyectos para visitarlo, tal es el caso de las misiones NEAR (Near Earth Asteroid Rendezvous-Shoemaker) de la NASA y la misión japonesa Hayabusa, quienes han tenido en su mira la superficie, pero hasta el momento dicha idea no se ha llevado a cabo.
Nereus también pasó cerca de nuestro planeta en 2002, y lo hará de nuevo en 2060 y 2071. En 2060 se proyecta que pasará a 1,2 millones de kilómetros, un poco más de tres veces la distancia media entre la Tierra y la Luna.
Cabe recalcar que si bien está clasificado como “potencialmente peligroso”, las posibilidades que sea una amenaza son bajas.