Una joven de 16 años que había sido secuestrada en Estados Unidos logró ser rescatada, tras pedir ayuda con una simple señal que vio en la red social TikTok.

El hecho ocurrió en el condado de Laurel, en Carolina del Norte, cuando la menor de edad fue sustraída por un sujeto desconocido, consignó CNN.

Los padres de la niña, identificada con las iniciales N.L., dieron aviso de inmediato a la policía al percatarse que su hija no aparecía.

La joven llevaba dos días cautiva por un hombre de 61 años, que la trasladaba en vehículo por una autopista, cuando se asomó por la ventana y logró hacer una simple señal que fue vista por otro conductor.

Este último comunicó a la policía haber visto a una mujer al interior de un auto, realizando un gesto con su mano que indicaba que era víctima de violencia.

Captura
Captura

La menor de edad levantó su mano y mostró la palma con el pulgar extendido, luego volvió con el pulgar hacia la palma, para finalmente bajar los demás dedos sobre el pulgar.

La señal fue una iniciativa difundida por Women’s Funding Network, organización dedicada a ayudar a mujeres y niñas que creó esta útil forma de solicitar ayuda para las personas que están en una situación de peligro.

El captor, identificado como James Herbert Brick, fue detenido por privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra a la adolescente en un acto sexual.