A menudo en redes sociales se dan a conocer historias que conmueven a los cibernautas, y que rápidamente se viralizan.
Esto es precisamente lo que ocurrió con la conmovedora historia que reveló el fotógrafo Josh Neufeld en sus redes, quien compartió un emotivo proyecto fotográfico.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/12/24/rompio-una-costilla-de-su-esposa-tras-darle-un-fuerte-abrazo-y-sin-querer-le-salvo-la-vida.shtml[/lee-tambien]
En el registro compartido en su página web, el artista plasmó el proceso de su padre a la muerte, luego de ser diagnosticado con cáncer.
“La muerte se llevó a mi papá bastante rápido”, contó en la plataforma Josh, quien además comentó que tras descubrirle la enfermedad sólo pasaron dos meses antes de su partida de este mundo, pues “cuando se lo encontraron, ya estaba instalado en su páncreas y extendido al hígado”, aseveró.
“A través de imágenes y palabras, quería hacer una crónica de la experiencia personal de la gente con la muerte y la enfermedad terminal”, comentó el fotógrafo, explicando su motivación.
En las potentes imágenes se ve el paso de los días en el hombre, y cómo la enfermedad lo fue deteriorando, pero también muestra la importancia de su familia, que siempre estuvo a su lado en el hospital, entregándole pequeños momentos de felicidad.
“Desde el inicio del primer dolor sutil, hasta el diagnóstico, hasta la muerte, fue solo una cuestión de meses. Pasamos sus últimos 19 días en el hospital con él, 10 horas al día”, señaló, según consignó BioBioChile.
Y agregó que: “La muerte nos agarra a todos y nos da un destino compartido, como una verdad universal, pero la muerte también nos ofrece a cada uno de nosotros nuestra propia experiencia única”.
Cabe mencionar que el proyecto, que fue denominado ‘Conociendo la mortalidad’, por el propio padre de Josh, fue realizado hace cuatro años, pero ahora el artista decidió compartirlo para concientizar sobre la muerte.
[GaleriaNuevaP7 id=265]