Un paciente de 88 años causó conmoción en un hospital de Francia, luego que ingresara con una bomba utilizada durante la Primera Guerra Mundial clavada en el recto.
Su llegada alertó a los doctores y las autoridades, que debieron evacuar el edificio por precaución.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/2022/12/21/joven-salio-a-festejar-en-moto-murio-ahorcado-con-bandera-argentina.shtml[/lee-tambien]
La insólita historia en hospital de Francia
El adulto mayor, cuya identidad no trascendió, asistió el fin de semana pasado al Hospital Sainte Musse de Tolón. Una vez allí, pidió a los médicos que le extrajeran del ano un viejo proyectil de artillería, el cual mide 8 pulgadas (más de 20 centímetros).
El hecho alarmó al personal, ya que temían que el explosivo detonara. Por ese motivo, llamaron de emergencia a expertos en desactivación de bombas de la policía francesa, según informó la organización de noticias local Var-Matin.
Por otro lado, explicaron que el hombre habría colocado el objeto en su recto por placer sexual.
A pesar de que los profesionales estaban preocupados por su seguridad si extraían quirúrgicamente la bomba, los expertos en manejo de explosivos pudieron tranquilizarlos y determinaron que era difícil que pudiera activarse.
“Se produjo una emergencia que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes”, señaló un portavoz del hospital a través de un comunicado.
En el procedimiento, los médicos pudieron retirar la bomba después de hacer una incisión. Primero le quitaron el caparazón de 8 pulgadas de largo y más de 2 pulgadas de ancho (5 centímetros).
El vocero del centro asistencial llevó calma y aseguró que el anciano se estaba “recuperando bien” y que goza de un “buen estado de salud”.
Por último, se conoció que el artefacto bélico es un artículo de colección de la Primera Guerra Mundial y que fue usada por el ejército francés de manera regular a principios del siglo XX.