Los festejos de este domingo por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 terminaron en tragedia en Bahía Blanca. Esto porque un hincha murió ahorcado accidentalmente con una bandera.

Según revelaron las primeras pericias, el joven de 22 años iba andando en moto con la tela atada al cuello, cuando esta se enredó con la rueda del rodado. De esta manera, lo ahorcó y lo dejó sin vida en el acto.

El doloroso hecho ocurrió en el barrio La Falda de la ciudad bonaerense, minutos después de que el equipo argentino se consagrara campeón del mundo.

Con respecto a los hechos, trascendió que la víctima circulaba por la zona en su motocicleta hasta que en un momento perdió el control y cayó sobre el asfalto.

Al intentar asistirlo, fueron los trabajadores del servicio de emergencias quienes se percataron de que la bandera que llevaba en el cuello se encontraba atascada en la rueda del vehículo.

En este marco, la primera hipótesis planteada por las autoridades es que el joven, identificado por el medio local La Brújula 24 como Sebastián Oscar Maciel, murió por asfixia.

Argentino murió asfixiado por bandera tras accidente en moto

Tras lo sucedido, en el lugar se hicieron presentes efectivos de Defensa Civil y una ambulancia correspondiente al servicio de asistencia médica, quienes fueron respaldados al mismo tiempo por oficiales de tránsito y agentes de la Policía Científica.

“Al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con la corona de la moto, por lo que lo ahorcó”, expresó un vocero involucrado en el caso, según informó Cadena 3.

A su vez, el portavoz explicó: “Tras ello, y según varios testigos, el motociclista cayó a la cinta asfáltica, donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado”.