Luciano es un niño de 11 años quien sigue sus clases desde casa en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza (Argentina), producto de las cuarentenas por la pandemia del coronavirus.

El niño que estudia en la Escuela General Espejo, recibió la instrucción de su profesora de Artes de realizar “una obra con lo que tengas a mano en tu casa”.

Él vive en un asentamiento de Agrelo, junto a su familia, y su realidad es de escasos recursos. Además, debido al COVID-19 debieron mudarse a la casa de su abuela, donde no contaba con muchos implementos para estudiar, consignó el portal local Infobae.

Fue así como Luciano se las ingenió igualmente para presentar su tarea y utilizó barro para darle forma a un dinosaurio al que incluso le aplicó detalles como en sus diente y garras con palitos. Los mismos que usó para escribir su seudónimo “Tano”.

Twitter

Los registros fueron enviados a la profesora por WhatsApp, quien reaccionó sorprendida y un tanto emocionada. “Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma“, señaló al medio Claudia Arabena, la maestra.

Respecto al difícil escenario que enfrentan sus alumnos, Arabena indicó que “los primeros días la comunicación fue complicada. Debió realizarse por WhatsApp porque muchos chicos no tienen acceso a Internet. Incluso al principio los padres tampoco tenían datos en el teléfono. Hubo que tener paciencia y ponerse creativos”.

Por lo mismo, en este contexto rescató “el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, dijo.