Abortos espontáneos y problemas cardíacos: Drama de una fanática de la bebida energética
2 abortos espontáneos y serios problemas cardiacos incluyendo bajas de presión súbitas que la llevan al desmayo son parte de la vida de Dion Parrat, una joven inglesa que asume haber bebido al menos 5 latas de energética al día desde su infancia.
La mujer de 18 años acusa que su adicción la llevó a esta complicada situación de salud y advierte sobre los riesgos, llamando a otros jóvenes a dejar de consumir este tipo de líquidos.
Según informó Daily Mail, dentro de sus mayores problemas está el hecho de tener que usar las 24 horas del día y los 7 días de la semana un monitor conectado a a un sistema de electrocardiograma para que los médicos puedan observar de cerca su situación ante cualquier emergencia.
Lee también: La valiente carta de una madre a quienes acosaban a su hijo en la escuela
En un post de Facebook, acompañado de una dramática fotografía la joven publicó, Esto es lo que pasa cuando pasas tu niñez tomando bebidas energéticas. Ahora estoy amarrada a cables y una enorme caja las 24 horas del día. Antes de tomar bebidas energéticas barata piensa denuevo sobre lo que le estás haciendo a tu cuerpo. Y a los padres, no dejen que sus niños tomen esto, deberían estar prohibidas.”
El mensaje se volvió viral y fue compartido cerca de 60 mil veces en Facebook. Sin embargo, a pesar de las probabilidades de que sus afecciones tengan relación con el consumo de las bebidas, no hay evidencia científica suficiente para asegurarlo.
También en conversación con Daily Mail el doctor Graham Jackson, cardiólogo del Hospital Saint Thomas, explicó que este tipo de brebajes tiene relación con aumento del ritmo cardiaco y no con una baja en las pulsaciones como en el caso de Dion, sobre quien afirma debió tener alguna afección previa o antecedentes genéticos.
Más allá de la evidencia, esta joven vivió la experiencia y llama a los jovenes y niños a alejarse de las bebidas energéticas.
“No fue sino hasta que perdió mi segundo bebe que encontraron un problema con mi corazón.Honestamente, háganse revisar por un médico, no querrán morir jóvenes”, publicó Dion en su cuenta de Facebook.
Abortos espontáneos, problemas cardiacos e incluso infartos al miocardio podrían ser algunas de las consecuencias del consumo indiscriminado de las bebidas energéticas, el llamado es a tomarlas con responsabilidad.
