Como le ocurre a muchos niños en Estados Unidos, Michael ha sido víctima del acoso escolar. Y como en su colegio no existía mucha ayuda, su misma madre, MaryAnn Parisi, decidió saltar en su defensa con un post de Facebook que se ha vuelto viral.

“Michael nació a las 26 semanas de gestación. Estaba prematuro por tres meses. No soy su madre biológica, pero desde cualquier otro punto de vista, soy su madre. Él pasó sus primeros tres meses de vida luchando por sobrevivir. Inyecciones, transfusiones de sangre, etc. Su madre biológica lo abandonó tres meses después. Él ha tenido que sobrevivir al retraso en el desarrollo, como otros problemas de salud, para convertirse en el chico fuerte y sano que es ahora”, escribió.

Lee también: El aplaudido gesto de un cajero con abuelita: Tenía problemas contando su dinero

Le costó mucho caminar y no le salieron dientes hasta su primer cumpleaños. “Él iba muy atrás, pero es amado. Oh, cómo lo amamos. Hasta este día, su sonrisa es lo mejor. No existe ninguna persona a la que no quiera o ame, incluidos aquellos que lo atormenta”, continuó.

“Él perdona y honestamente, también olvida. No hay ningún hueso malo en él (…) lo llamaron cara de frenillos hoy, antes de molestarlo por sus hábitos para comer. ¿No saben que él no puede controlar físicamente que la comida se quede en su boca? ¿O lo mala que es su coordinación entre sus manos y ojos?”, los increpó.

MaryAnn Parisi | Facebook
MaryAnn Parisi | Facebook

“Esos frenillos son uno de los muchos pasos que tendrá que soportar para alinear su mandíbula inferior, que nunca se desarrolló. Para que él no vuelva a botar comida ni a masticar raro. Para que no lo molesten, pateándole la silla, llamándolo estúpido, feo, cara de frenillos”, agregó.

“No tiene que caerles bien, pero tienen que respetarlo. Él es un luchador y esta una pequeña parte de su historia. Comparten, enseñen, crezcan”, concluyó la valiente madre. Más de 2 mil personas han compartido el post de la mujer, quien dice sentirse feliz de la atención que ha sucitado el tema, porque cree que ayudará a despertar conciencia.