7 prácticas que estás haciendo mal y te hacen subir de peso
Hoy en día es normal encontrar información sobre dietas milagrosas o de hábitos alimenticios que te harán estar en tu mejor forma o simplemente prometen quitarte esos molestos kilos de más.
Sin embargo, un estudio realizado por la American Journal of Clinical Nutrition reveló que muchas personas, sobre todo mujeres, llevan hábitos alimenticios que si bien parecen favorecer la baja de peso, producen el efecto inverso.
Lee también: Si quieres bajar de peso estas son las dietas que no debes hacer por ningún motivo
Para que esto no te pase a ti el portal especializado Salud180 enumeró los 7 errores más comunes y Página 7 los tiene para ti:
1- Beber alcohol todos los fines de semana:
No sirve de nada cuidarte toda la semana para luego tomar más de dos tragos cuando sales de fiesta.
2- No leer las etiquetas de los productos:
Estudios revelan que las mujeres que suelen leer las etiquetas de los productos tienen 3 kilos menos de las que no realizan esta práctica.
3- Comer sólo productos light:
Según revela el sitio de salud, alimentarse con productos light suele llevar a que las personas se confíen y coman más de la cuenta. Recordemos que muchas veces estos alimentos pueden ser bajos en grasas pero contienen la misma cantidad de calorías que los de etiqueta normal.
4- Beber poca agua:
La hidratación es sumamente importante en la dieta de cualquier persona. Es más, al beber menos agua, el cuerpo estará más hinchado al no poder eliminar de forma correcta las tóxinas.
5- Abusar de algún grupo de alimentos:
Si anotaras todo lo que comes durante el día te darás cuenta que privilegias ciertos alimentos por sobre otros. Lo ideal es mantener el equilibrio dentro de lo que consumes, señala el estudio.
6- Cero actividad física
Si piensas que sólo con una dieta estricta podrás bajar los kilos de más, estás muy equivocada. Debes complementarlo sí o sí con algún tipo de actividad física para que notes los cambios.
7- Sólo comer ensaladas:
Si piensas que comer ensalada es lo más sano y natural, ten cuidado. En la mayoría de los locales estos platos vienen acompañados de inumerables salsas, quesos, frutos secos que pueden incluso superar las calorias de un plato común y corriente.
Ahora, con esta información, es probable que logres conseguir tus objetivos en un plazo mucho menos.