A quién no le ha pasado que una vez lavada la ropa, cuando la volvemos a usar nos queda más apretada o de frentón chica.

Esto sucede debido a que muchas veces (o nunca) revisamos las indicaciones de las etiquetas, es por eso que el sitio Mejor con salud, realizó un listado con cinco trucos que permiten que tus prendas vuelvan a su tamaño original.

Lee también: La foto del antes y después de una joven que confirma que el peso es solo un número

1. Acondicionador de cabello para recuperar el tamaño original de tus prendas

Esta fórmula es ideal para las prendas de lana y su efecto es parecido al del suavizante normal.

Ingredientes: 1/4 de taza de acondicionador para el cabello (62 ml), 1/4 de taza de vinagre blanco (opcional) (62 ml) y agua tibia (la necesaria).

Procedimiento: Verter el acondicionador en un balde con el agua tibia y sumergir la ropa durante 20 minutos. Pasado el tiempo, estira la ropa hasta recuperar su tamaño original. Luego se deja secando pero sin escurrir el agua hasta que se seque.

2. Suavizante para telas

Este sirve a pesar de que por su composición química no están recomendados, pero sí para desencoger las prendas.

Ingredientes: 1 taza de suavizante (250 ml) y 4 tazas de agua (1 litro).

Procedimiento: mezclar una taza de suavizante por cuatro tazas de agua tibia y remojar la ropa. Se deja actuar por 24 horas y luego se enjuaga como siempre. Se debe tender al sol sin escurrir el agua y esperar a que se seque.

3. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Ingredientes: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g), 2 litros de agua caliente y 1 taza de vinagre blanco (250 ml).

Procedimiento:
se disuelve el bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente y se sumerge la prenda que queremos desencoger, luego se estira cuidadosamente y se deja remojando una hora. Posteriormente se disuelve el vinagre blanco en el otro litro de agua caliente para utilizarlo como enjuague.

4. Champú para bebé

Esta es una buena alternativa para las telas más gruesas como la de los pantalones.

Ingredientes: 1/4 de taza de champú para bebé (62 ml), 3 cucharadas de acondicionador para el cabello (30 g) y Agua caliente (la necesaria).

Procedimiento: se agrega agua caliente en una cuarta parte de un balde y se mezcla con el champú para bebé con el acondicionador natural. Luego se sumerge el pantalón por 12 horas, para luego estirarlos cuidadosamente. Se escurre el agua y se dejan secando.

5. Vinagre blanco y mascarilla para el cabello

Ingredientes: 1/4 taza de vinagre blanco (125 ml), 1/4 de taza de mascarilla para el cabello (62 ml), agua caliente (la necesaria).

Procedimiento: se disuelven ambos ingredientes en agua caliente y se sumerge la ropa durante media hora, luego se estira lo que sea necesario y se vuelve a dejar remojando durante una hora. Finalmente se lavan como de costumbre.