Una multa que supera los $20 millones fue lo que le cursó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a la modelo y exchica reality Roxana Muñoz, por promover su polémico ayuno de 21 días.

Según detalla la resolución, el Código Sanitario contiene una “fuerte prohibición” respecto a cualquier publicidad que tienda a engañar al público, cuando por medio de publicaciones se ofrezcan o anuncien servicios de personas que “no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas”.

La Seremi destacó que la promoción realizada por la exchica reality tuvo un gran alcance, el cual supera las 350 mil personas. Por lo mismo, consideran que las publicaciones “ponen en serio riesgo la salud pública”.

“Me estoy haciendo asesorar”

El mismo día que la noticia salió a la luz, Muñoz se defendió a través de redes sociales indicando que no tiene ningún negocio relacionado al ayuno. “No sé qué me están acusando, yo no le he hecho daño a nadie”, afirmó.

Y fue este viernes que la modelo volvió a alzar la voz sobre la resolución de la Seremi de Salud a través de un video en su cuenta de Instagram.

En el registro, Roxana aseguró que no tenía conocimiento de la multa hasta que salió en la prensa y que el documento se lo habían enviado a su departamento, el cual no habita hace más de un año y que está a la venta.

“El documento decía que me habían citado tres veces, pero a mí nunca me llegó nada. No tengo conocimiento de eso, ni de esas citaciones, por lo que me estoy haciendo asesorar para defenderme de estas acusaciones, porque no son verdad”, afirmó.

Muñoz agregó que ella jamás dañaría a las personas. “Simplemente mostré mi experiencia”, comentó. Además, aseguró que toda la gente que la ha criticado por su ayuno le ha faltado el respeto “a la medicina y al Premio Nobel de Medicina de 2016”.

“Esto no es algo nuevo, no es algo que yo inventé. No es algo que inventó Loren (Lockman)”, concluyó.