Durante la jornada del miércoles la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo (COEVA), aprobó el proyecto minero-portuario Dominga, por 11 votos a favor y uno en contra.

El plan consiste en extraer hierro en la zona, lo que implica inversión por un monto de $2.500 millones de dólares, y que ha tenido el rechazo de sectores políticos y organizaciones medioambientales, quienes buscan resguardar el ecosistema natural de las cercanías donde se ejecutará la idea de la firma Andes Iron.

De hecho, varias figuras del espectáculo alzaron la voz ante la aprobación de la propuesta, la cual seguirá su curso con una serie de condiciones, pese a que había sido rechazada en primera instancia.

Entre ellos destacaron los primos Pangal Andrade y Pedro Astorga, quienes mostraron su repudio en redes sociales por el avance del proyecto minero-portuario, y que se han caracterizado por defender los ecosistemas.

“Qué mierda está pasando en el mundo y en Chile. Qué les pasa por la cabeza a esta gente. Ya no tenemos vuelta atrás, el mundo nos necesita y ahora esto. Sinceramente, no nos merecemos este increíble país”, señaló Andrade, mientras que Astorga comentó en sus historias de Instagram: “De no creer, pero no sorprende. Destruir es lo único que hacen”.