Periodista recordó gesto de Caniulef con emotivo relato: le consiguió dinero para pagar su título
La partida de Andrés Caniulef ha dejado al descubierto el enorme cariño que el periodista sembró en sus colegas. Desde sus compañeros de Palabra de Honor hasta con quienes compartió en prensa, todos han honrado el legado que dejó el periodista tras su muerte.
Entre ellos, la comunicadora de Canal 13 María José Soto, quien compartió un profundo relato, destacando un importante gesto que tuvo Caniulef con ella.
“Alguna vez fuimos los más pobres de prensa. En el 13, hace 20 años, no había mucha gente de origen humilde y, cuando llegué a trabajar, tú ya llevabas largo rato intentando emparejar la cancha. Tan pobres, que yo no tenía para pagar el título de periodista: 500 lucas que, para alguien que ganaba 180, era una inmensidad”, comenzó el texto compartido en Instagram.
“Te conté porque me preguntaste por qué no me titulaba aún y, a los dos días, llegaste a mi mesa con un sobre: ‘Déjate de hue… y da ese examen’. Y era la plata. Habías conseguido un préstamo en la caja de compensación y me permitiste pagar esa suma”, continuó en el mensaje que acompañó con una foto de Caniulef junto a ella y sus compañeros.
En ese contexto, María José Soto destacó: “Podría contar todas las veces que me rescataste, pero esto se haría eterno, como tú. Radiante, sonriente, el mejor vestido y perfumado siempre”.
Y continuó: “Te recordaré con Madonna, con Erasure, pero también con Ricky Martin y las canciones que cantamos ebrios; te recordaré cuando coma tomate con pepino, ‘la mejor ensalada’, según tú. También cuando en el casino vendan cochayuyo y sienta que estás haciendo de nuevo la fila conmigo, riendo, ‘el que no come cochayuyo, no fue pobre cuando chico'”.
“Te amaré por siempre, intentaré reírme más, ser mejor periodista, pero nunca bailaré con nadie como bailé contigo, eso no me lo pidas. Tampoco me avergonzaré de ser talentosa: esa timidez que te hacía tanto enojar, y nunca negaré de dónde veníamos porque Gran Avenida nos hizo ser mejores periodistas y ser pobres, nos hizo ser amigos. Descansa, al fin, mi intenso Andrés. Que sea lindo allá arriba”, cerró.
