Redes Sociales

Millaray Viera y su duro testimonio sobre la depresión postparto: pensaba en la muerte

Canal 13
Canal 13

En 2008 Millaray Viera fue madre por primera vez y hoy utiliza constantemente las redes sociales para compartir con sus seguidores la bella familia que ha formado.

Sin embargo, este martes la exfigura juvenil decidió hacer algo nuevo y publicó un emotivo testimonio en su cuenta de Instagram en el cual expresó la importancia de conocer sobre la depresión postparto.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/10/09/marcelo-marrochino-arremete-tras-criticas-por-salir-a-pasear-con-su-hija-de-12-dias.shtml[/leetambien]

Si bien Viera aseguró que no es un ejemplo como madre, cree que su experiencia puede ayudar a más de alguna que la lea.

“En esta foto en realidad lo estaba pasando pésimo y eso me hacía sentir muy culpable, porque se suponía que debía ser la más feliz del mundo con lo que estaba viviendo. Pero no, no era capaz de disfrutar de nada, ni siquiera de la hija maravillosa que acababa de tener. Estaba sobrepasada, no me sentía capaz, el cansancio era terrible y la angustia (sobre todo cuando el sol empezaba a esconderse) era insoportable (…)”, comenzó el testimonio de Millaray, el que fue acompañado de una antigua fotografía de 2009 en la que sale junto a su hija Julieta, quien hace poco cumplió 9 años.

Viera señaló que ese periodo estuvo muy triste y que la situación fue empeorando cada vez más. “Me di cuenta de que iba mucho más allá del agotamiento obvio postparto, porque empecé a tener pensamientos de muerte a cada rato. No es que haya querido morir (de hecho le tenía pavor a eso) sino que todo lo que pensaba tenía que ver con eso, con mi trascendencia, con lo corta que es la vida, no pasaban 5 minutos sin pensar en esto”, comentó.

La hija de Gervasio confesó que le aterraba la muerte y dejar sola a su pequeña hija. “Pensé que me estaba volviendo loca, no controlaba estos pensamientos y no los compartía con nadie, por vergüenza, por culpa y por miedo a que creyeran que me había vuelto loca”, reveló.

Millaray Viera | Instagram

Millaray Viera | Instagram

Millaray aseguró que nadie quiere reconocer que es infeliz luego de dar a luz a un hijo y explicó que este sentimiento la avergonzó durante mucho tiempo sin saber que se trataba de la depresión postparto, ya que no asumía que estaba enferma, no hablaba con nadie respecto a esto y tampoco tuvo el apoyo necesario.

Viera hizo un llamado a todas las madres que estés pasando por algo similar que conversen con sus familias y busquen ayuda profesional. “Hay quienes le temen a los medicamentos durante la lactancia, estos no se pasan por la leche y pueden hacer que su vida cambie. Se puede ser feliz, no elijan ser miserables”, concluyó.

Finalmente, tras publicar su testimonio, Millaray recibió diversos mensajes de apoyo y sus seguidores agradecieron la valentía de compartir esta personal experiencia.

“Eres muy valiente”; “Qué sabias palabras”; “Me encanta tu sinceridad”; “Es terrible sentir eso”; “Me siento muy identificada contigo”; “Qué buen consejo” y “Gracias por contar la realidad de muchas”, fueron sólo algunos de los comentarios.