El actor Nicolás Brown ha participado en varias teleseries nacionales de distintos canales y también en grandes producciones como Prófugos 2 de HBO.
Su último trabajo estable en ficción vino de la mano de la teleserie La Reina de Franklin, donde interpretó al caristmático colombiano Joel Valderrama. Antes de eso también tuvo un importante paso por Verdades Ocultas de Mega, donde encarnó a Eduardo, el hijo de Maruja que llega al pasaje desde Chillán y que luego se enamora de Maite, con quien se va al sur del país.
Desde entonces tuvo una breve aparición como el padre Guillermo en Isla Paraíso y, actualmente, está a la espera de retomar un proyecto audiovisual que se vio afectado debido a la crisis sanitaria.
“Antes del confinamiento estaba en dos proyectos. Uno se bajó y el otro es una serie de HBO que se estaba filmando en Chile y que se paró por el momento, supuestmente retomábamos ahora en julio pero como no se ve una luz muy positiva no sé qué pasará”, señala en conversación con Página 7.
Claro que el actor ha sabido aprovechar este tiempo de cuarentena para explorar aún más sus dotes artísticos y hace ya varios meses que dio vida a María Ignacia, una mujer separada con dos hijos que vive “superada” y llama constantemente a su querida amiga ‘Cata’ y a su exmarido “Alberto”.
Este peculiar personaje ha maravillado a los miles de seguidores que tiene el actor en Instagram, tanto así que incluso le dio más protagonismo con la creación de su propio perfil. Antes de eso, ya tenía un fans club en la misma red social, así de popular.
María Ignacia, en palabras del actor, nació “un día en mi casa de aburrido, jugando con filtros -yo ya llevaba haciendo algunos personajes con filtros pero desaparecían cuando el filtro se iba- y un día justo me llegó una peluca que había encargado para otro personaje y llegué a un filtro que venía con cejas, pestañas y empecé a jugar”.
“A través de improvisaciones hice una especie de monólogo, sin expectativas de nada y resultó que a la gente le gustó y ha sido muy divertido la verdad“, añadió.