En 2011 Macarena Saavedra decidió dejar su trabajo como reportera del Buenos días a todos para dar un drástico giro en su vida laboral.

En un antigua entrevista a Página 7, la periodista destacó que “fueron años intensos, apasionantes y donde guardo el mejor recuerdo de mi querido equipo del matinal“.

“Día a día tenía que entrevistar a muchas personas. Y en ese momento recuerdo que había algo que me llamaba mucho la atención”, reconoció también, apuntando a que a veces las personas que parecían más preparadas sobre los temas, no sabían comunicar de manera correcta.

“En cambio, muchos otros que no siendo los más expertos en su materia, conectaban, brillaban con su carisma y esos eran invitados frecuentes al matinal. Los volvíamos a llamar una y otra vez. El resto perdía la oportunidad”, explicó.

Ese descubrimiento despertó en ella una inquietud: enseñar a las personas a manejar ese aspecto de la comunicación. Y a eso se dedica actualmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macarena Saavedra (@macasaave)

A diez años de tomar esta decisión, Macarena Saavedra recordó ese momento junto a un video de su último reporteo en terreno.