Usar el estacionamiento destinado para personas con discapacidad o futuras madres es quizá de las cosas más feas que una persona puede hacer a la hora de sentarse detrás de un volante.

Sin embargo, ante el apuro muchos lo han hecho de manera casi inconsciente o simplemente sin culpa, pero eso no significa que esté bien y prácticamente pocas razones lo justifican.

Hace unas semanas el ex tenista número 1 del mundo, Marcelo Ríos, estuvo envuelto en esta polémica por usar uno de estos lugares en una clínica capitalina, lo que le costó una serie de reclamos, retos y críticas en las redes sociales (revisa la nota aquí), pero lo que le pasó a una conductora ‘irresponsable’ en Estados Unidos fue quizás peor.

Lee también: La “extrema” amenaza de una joven a su novio si éste no le compra lo que desea

Cuando volvió de hacer una rápida compra en el supermercado, la mujer que optó por usar un lugar destinado a los veteranos de las fuerzas armadas se encontró con una agresiva nota puesta en su parabrisas.

“Este lugar es para veteranos señorita, aprenda a leer y tenga respeto”.

Facebook

Sin embargo lo que la agresiva e indignada compradora no sabía era que la mujer a la que repudió era nada más y nada menos que una ex miembro de la armada, a la que prestó servicios por más de 8 años, es decir, una veterana de las fuerzas armadas, consignó Mirror.

Eso dejó claro Rebecca Landis Hayes, de Carolina del Norte, en un post de Facebook, donde cuestionó los prejuicios que mucha gente tiene sobre las mujeres y sobre los ‘soldados’.

“Para la persona que dejó esta nota en mi parabrisas hoy en Coddle Creek Harris Teeter en Concord, Carolina del Norte:

Sé que me estacioné en uno de los lugares destinados a los veteranos, hacía mucho calor. Había entrado y salido del auto muchas veces en la tarde y sólo estaría unos minutos. Además el estacionamiento estaba lleno, así que sólo lo hice. Fue la primera vez y no lo haré de nuevo, lo siento”, escribió en primera instancia la molesta Rebecca, para luego soltar la realidad.

“Lo que siento es que no puedas ver mis ocho años de servicio a la armada de Estados Unidos. Siento que tu mirada angosta y misógina del mundo no pueda concebir el hecho de que hay mujeres veteranas.”

“Siento tener que explicar mi caso a personas como tú. Pero lo que más siento es que no hayamos tenido la posibilidad de tener esta conversación cara a cara y que no tuvieras la integridad y fortaleza intestinal para identificarte como persona, cualidades que los militares enfatizan”.

“Lo que me lleva a una sola pregunta: Yo presté servicios a las fuerzas armadas ¿y Tú?”, cerró la mujer en un mensaje que recibió miles de comentarios aplaudiendo su respuesta que suma miles de visitas.

Rebecca Landis Hayes |Facebook