Cuando un jugador del equipo rival -del cual somos hinchas- “saca pica” tras hacer un gol, obviamente, los gritos y la molestia se apoderan de nuestras actitudes y, muchas veces, de nuestro léxico. No obstante, hay otros que esperan el término del encuentro para ver si la escuadra puede remontar el marcador, y tras eso, utilizar el gesto con creatividad.

Recordemos que en la final de Copa Libertadores el delantero de Boca Juniors, Dario Benedetto, tras el 1-0 parcial que le convirtió a River Plate sacó la lengua de forma burlesca luego de comenzar a pavimentar el camino, que, en ese instante, le permitía al equipo de La Bombonera levantar el trofeo.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2018/12/09/la-final-mas-extensa-tiene-a-su-campeon-las-reacciones-que-dejo-el-triunfo-de-river-plate.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, y como todos sabemos, la vida da revanchas y no sólo dentro del campo de juego.

Con la remontada del equipo millonario que, finalmente, ganó el encuentro por 3-1, sus hinchas dieron rienda suelta a las celebraciones y al ingenio. Uno de ellos publicó un video con el gesto del “pipa”, para pasar de una página a otra a un diario argentino, mientras veía las noticias que hablaban sobre la nueva Copa ganada por el equipo que hizo de local en Madrid.

¿Karma, siembra y cosecha? o como diría el gran Julio Martínez, justicia divina. Lo único cierto es que los hinchas del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, se dieron un festín con el gesto realizado por el delantero zeneize.

Recordemos que tras el regreso de River a primera división en 2012, el equipo ha ganado una Supercopa Argentina (2018), Sudamericana (2014) y Libertadores (2015 y la reciente 2018).