Redes Sociales

Hija de Felipe Cubillos recordó a su padre a 14 años de la tragedia en Juan Fernández

Hija de Felipe Cubillos recordó a su padre a 14 años de la tragedia en Juan Fernández
LinkedIn
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El martes se conmemoraron 14 años del fatal accidente de la aeronave CASA C-212 de la FACH en Juan Fernández, donde falleció Felipe Cubillos, junto a otras 20 personas, entre ellas Felipe Camiroaga. Cubillos, empresario y director de Desafío Levantemos Chile, viajaba para supervisar la reconstrucción post terremoto. Su hija, Florencia, rindió un emotivo homenaje en LinkedIn, recordando su legado y la continuidad de su visión por un Chile más justo y humano.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El pasado martes 2 de septiembre se cumplieron 14 años de la muerte de Felipe Cubillos en el accidente del avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en el Archipiélago de Juan Fernández, una tragedia más recordada por Chile.

En la aeronave se dirigía viajaban 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga y Cubillos, empresario y director de la fundación Desafío Levantemos Chile.

Cubillos se trasladaba al archipiélago para revisar el avance de la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando ocurrió el fatal accidente que terminó con la vida de todos los pasajeros.

El homenaje a Felipe Cubillos tras 14 años de la tragedia en Juan Fernández

A más de una década de aquel día, su hija Florencia utilizó la red social LinkedIn para rendir un emotivo homenaje a su padre, recordando el impacto de su partida y el legado que dejó.

“Hoy hace 14 años nos dimos el último abrazo. Hoy hace 14 años sentí el dolor más grande, literalmente una paralización del corazón”, comenzó relatando.

Y agregó: “Ha sido un viaje duro, de pena, rabia y frustración, pero la pasión, la trascendencia y el amor han sido más grandes, y gracias a eso tu legado sigue intacto y cambiando miles de vidas día a día. Navega tranquilo, te fuiste en tu momento”.

Florencia también destacó que la visión de su padre continúa viva en quienes trabajan por el país: “El sueño sigue intacto, seguimos trabajando por lograr un Chile más justo y más humano. Por mucho que cueste, tú nos enseñaste que en los momentos difíciles es cuando se producen los grandes cambios”.

“Fuiste la mejor demostración de liderazgo en tiempos de crisis. Qué orgullo más grande ser tu hija. Abrazo al cielo, saludos por allá”.

LinkedIn