Logo página 7

Entretención

Mauricio Correa reveló inédita anécdota de Felipe Camiroaga: “Carabineros querían llevarlo preso”

Escrito por:   Marina Peñaloza

Mauricio Correa reveló inédita anécdota de Felipe Camiroaga: “Carabineros querían llevarlo preso”

Canal 13 | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este 2 de septiembre se cumplen 14 años desde la trágica partida de Felipe Camiroaga, víctima de un accidente aéreo en 2011. En el programa "Hay que decirlo", Mauricio Correa reveló una anécdota poco conocida del animador ocurrida durante el Festival de Viña 2010, cuando Carabineros intentó llevarlo preso por manejar un auto descapotable de forma imprudente. A pesar del incidente, Camiroaga mantuvo respeto por la institución, ya que su abuelo fue coronel de Carabineros.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 2 de septiembre se cumplen 14 años desde la trágica partida de Felipe Camiroaga, víctima de un accidente aéreo que enlutó al país en 2011.

En medio de las conmemoraciones, Mauricio Correa, reconocido exproductor de TVN y amigo cercano de Felipe, sorprendió con una historia que muy pocos saben del recordado “Halcón de Chicureo”.

La revelación ocurrió en el programa Hay que decirlo, donde Correa compartió un episodio que tuvo lugar durante la gala del Festival de Viña, donde personal de Carabineros casi se lleva preso al animador.

Todo sucedió cuando Felipe animaba el certamen junto a Soledad Onetto en 2010. Vale recordar que esta edición estuvo marcada por el terremoto del 27 de febrero, lo que obligó a cancelar la jornada final del evento.

"El día de la gala del Festival de Viña, cuando CHV y Carlos Valencia aún no inventaban la gala, nos habían pasado un auto descapotable para que él (Felipe) fuera con Soledad Oneto a dar una vuelta por el hotel", partió detallando.

Intentaron llevar preso a Felipe Camiroaga

En esa línea, relató: "Felipe —como se creía muy bueno para manejar, muy rápido, muy sagas— se da la vuelta rápido, sube al hotel y llegan los Carabineros a buscarlo para llevarlo preso".

"Nosotros pensábamos que era una cámara indiscreta. Eran dos Carabineros plantados ahí. Felipe pasó por encima del empeine de uno de los Carabineros que estaba ahí".

Tras la insistencia de llevarse al animador del festival a la comisaría, incluso llegó la alcaldesa de Viña de ese momento, Virginia Reginato, a hablar con el personal.

"Pero ellos 'No, no y no', se lo tenían que llevar preso por protocolo", relató Mauricio.

Sin embargo, el animador se tomó la situación con calma, de hecho, Correa aseguró que Felipe le tenía mucho respeto a la institución de Carabineros, pues, su abuelo, Humberto Camiroaga, fue coronel y fundador de la Escuela de Carabineros de Chile.

En esa línea, Mauricio reveló que Camiroaga "no se dio cuenta de que le atropelló el pie. Al final llegamos a un arreglo de que al otro día Felipe iba a ir a visitar al Carabinero e ir a firmar a la comisaría de Viña a la mañana siguiente".