Mediante su cuenta de Instagram, Soledad Camiroaga, hermana del fallecido animador, compartió una antigua carta que escribió su familia. Esto, a pocos meses de que se cumplan 10 años del accidente aéreo que le quitó la vida.
Se trata de un texto enviado en 2013 al diario El Mercurio, y cuyo propósito era expresar su agradecimiento a “quienes han sido respetuosos de su vida privada”.
“La comunicación es también un negocio. Pero la profesión de comunicador, periodista, presentador de televisión, aparte de lo bien pagada que pueda ser, es una hermosa e interesante profesión. Una profesión que se merece la calidad y la entrega que Felipe aportó en ella“, parte diciendo la carta.
Asimismo, detallan que el comunicador se transforma en “un puente, establece un vínculo entre los equipos técnicos y el público al que llega”. “Él debe saber reconocer al alma de su pueblo y además tener una profunda implicación con sus compañeros”, añaden.
En este contexto, destacan que desde su familia así conocieron a Felipe: “Totalmente comprometido con su profesión, entregado plenamente a su oficio, a su arte, a su gente”, admitieron.
“No creemos que haya sido un hombre que traiciona a sus amistades, ni que convirtiera sus intimidades en lucro. Fue un hombre leal y generoso con sus amigos, amores y amoríos, un hombre que aprendió, en un medio ciertamente difícil, a poner una distancia entre su vida pública y su vida privada”, agregan.
También destacan que el animador tenía la nobleza y prestancia de un Halcón. “Nos sentimos orgullosos del apodo que su público le dio”, reconocen.
“Para nosotros la hora del Halcón ha terminado, es hora de los buitres”, reflexionaron sobre quienes han hablado del animador, sin haberlo conocido.
Revisa la carta completa a continuación: