Fernanda Cornejo contó detalles de la compleja operación en su espalda: mostró el antes y después
Debido a la seguidilla de mensajes en sus redes sociales, Fernanda Cornejo decidió contar detalles de la operación que tuvo hace años por una escoliosis.
“Me operé hace 10 años por una escoliosis con el doctor Samuel Pantoja y su equipo”, partió señalando en sus historias la hija de Karen Doggenweiler.
En esa misma línea, comentó que “tuve que esperar varios años porque tenía que cerrarse el cartílago del crecimiento”.

En cuanto a las complicaciones después de la operación, precisó que “no sentí dolor traumático (eso depende de la tolerancia de cada uno). Lo volvería a hacer mil veces”.

Días antes, la politóloga había comentado que “cuando se te mueven las vértebras, se mueven las costillas. En un minuto me hacen una resonancia y ven que estaba al borde de que se me perforara el pulmón”, recordó.
“Tengo cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda. Esta fue una operación grave. Iba a durar cinco horas y terminó durando 10″, agregó.
“Sin duda, mi mayor fortaleza fue mi familia y amigos”, complementó.

Fernanda Cornejo y recuperación tras operación de escoliosis
Pero su operación también incluía una recuperación larga. De hecho, sigue constantemente rutinas de ejercicios y fuerza para fortalecer la zona.
“La recuperación es lenta, pero la constancia y disciplina es fundamental. Es un año aproximadamente para volver al ruedo 100%”, recalcó la analista internacional.
Asimismo, confirmó que “la kinesiología es relevante. El responsable de la primera etapa fue José Ángel Rubio, que me ayudó muchísimo”.
Finalmente, mencionó que hoy “Martín Bernal se convirtió en mi kine. Con él planificamos entrenamientos de fuerza a distancia, sin mayores limitaciones y hacemos monitoreo constante”.
“Mi mensaje es atrévanse si tienen indicación médica. Cualquier duda estoy a total disposición”, cerró.