Redes Sociales
ExMasterChef Óscar Barrera y graves secuelas por COVID-19: “Tuve que aprender a caminar de nuevo”
El exparticipante de MasterChef y médico de profesión, Óscar Barrera, ha sido uno del casi millón de personas contagiadas por COVID-19 en nuestro país.
El cocinero contó a través de sus redes sociales que dio positivo al virus en enero y si bien los primeros días la enfermedad avanzó sin síntomas severos, la situación se complicó a las semanas.
En su cuenta de Instagram, relató que estuvo dos meses desaparecido “de las redes” y ahora decidió contar públicamente su experiencia para ver si sirve para crear conciencia en quienes viven de manera despreocupada frente a la pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
“Tuve covid en enero. Un caso leve sin necesidad de hospitalización. Me sentía bien”, partió contando. “El lunes siguiente post alta hice un poco de ejercicio y me dio una taquicardia prolongada. A los días me hice exámenes que descartaron daño cardíaco y revelaron una arritmia de base“, agregó.
Claro que ese mismo día, tuvo un nuevo malestar que -dada su formación- sospechó que podía ser algo grave. “Tuve una taquicardia súbita muy molesta y angustia por lo que me fui a urgencias por sospecha de TEP tromboembolismo pulmonar. Este se descartó y me dieron de alta”, detalló.
Lamentablemente, su estado de salud no mejoró y con el paso de los días las taquicardias repentinas eran cada más recurrentes y más fuertes, tanto así que “a la semana se me desencadenó de manera clara un POTS ‘síndrome de taquicardia postural ortostática’. En español significa que al ponerme de pie me daban taquicardias fuertes, no me llegaba sangre a la cabeza y me podía desmayar“.
La “solución” fue que Óscar permaneciera acostado y no levantarse más hasta sentirse mejor. “Esto acompañado de sudoración excesiva de manos y pies, dificultad para dormir y el pulmón donde tuve la neumonía apretado ‘como asma’ junto a un cuadro de ansiedad que no me dejaba tranquilo y empeoraba los síntomas“.