El pasado 24 de diciembre se dio a conocer que el querido exparticipante de la cuarta temporada de MasterChef Chile, Jeffry Bastías, había sufrido un fuerte accidente automovilístico, mientras viajaba con su hermana.

La encargada de de dar a conocer la información fue su amiga y excompañera en el programa, Karen Saavedra, quien señaló que el Jeffry se vio involucrado en una colisión múltiple, mientras manejaba por Américo Vespucio, en Santiago.

“El auto quedó absolutamente destruido. Yo estoy sorprendida que la haya sacado barata”, dijo posteriormente Karen a BioBioChile, añadiendo que “Prácticamente tuvo que reanimar a su hermana en el momento, porque ella perdía la conciencia constantemente, mientras él trataba de sacar a su hermana”, contó.

Lo cierto es que tras este hecho, poco se conocía de la salud de Bastías. Eso hasta ahora, ya que el aspirante a MasterChef subió un video a su cuenta de Instagram, entregando detalles del violento choque.

“Si me tengo que parar 20 veces lo voy a hacer. Gracias totales al caballero que me ayudó a sacar a mi hermana del auto. Si supiera quién es, les juro que estaría sentado con el cocinándole. Gracias a los tres para médicos de la ambulancia y a la paramédico, que tenga un hermoso embarazo”, escribió en la publicación que tiene más de 11 mil reproducciones.

Sin embargo, en el registro aprovechó de aclarar cuál es su estado de salud. “Ha sido un terrible fin de año, tenia pensando hace unos días, grabar un video, pero mi sobrina sufrió un accidente y se fracturó un brazo”, comenzó relatando.

“Estoy feliz, porque no le pasó nada a mi hermana, que es lo principal y a mi tampoco, más allá de algunos machucones. Estoy vivo de milagro y mi hermana igual. Es fuerte decirlo, pero estuve al borde de la muerte“, afirmó, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas.

“Quería agradecer a todas las personas que me han mandado mensajes de ánimo, que me han hecho sentir importante. He recibido un cariño enorme que se podría contabilizar como mi mejor regalo de Navidad, gracias a todos los que apoyaron“, enfatizó Jeffry, quien se refirió al video que subió Karen a las redes sociales.

No tenía idea lo que había hecho la Karen, son reacciones del momento y estoy agradecido. A mí me carga pedir cosas, me caracterizo por ser alguien esforzado, por ser alguien normal y no por salir cinco minutos en la tele me voy a creer divo, como he leído en algunos comentarios mala leche”, sostuvo.

Potente reflexión

Junto con referirse al accidente y agradecer las muestras de afectos de cercanos y seguidores, Jeffry también aprovechó la instancia para lanzar una fuerte reflexión respecto a lo que se muestra en las redes sociales.

“Esto de Instagram y de las redes sociales es tan potente, que la gente cree que lo que uno sube a sus historias o a sus publicaciones es su verdadera vida y no, porque cuando uno está mal, no sube una foto llorando. Las redes sociales no es que mientan, sino que muestran una realidad que no es“, aseveró, refiriéndose a continuación a la críticas que recibió su amiga, por el video en el cual pedía ayuda.

“No me molesté con ella, la gente habla muchas cosas y no sabe la verdadera realidad. No tiren mala onda, porque uno al escribir palabras por redes sociales no sabes cómo se va a sentir la otra persona. Estamos en una época en contra del bullying, de justicia para las mujeres, de igualdad de género. Basta de mala leche, de mala onda“, expresó, refiriéndose a las críticas que recibió Karen por el video en donde pedía ayuda.

“Este año ha sido durísimo para todos, producto del estallido social, pero cuando ya se te acumulan muchos años de mala onda y de mala suerte uno empieza replantearse la vida. El cariño que recibí sirvió mucho, porque estaba destruido, lo material no es importante. A veces empezar de cero es mejor y como siempre, pachorra no más“, cerró Jeffry.