Español comparte divertido ranking de los nombres que conoció en Chile y que no se usan en su país
Un influencer hizo un ranking de “Nombres populares chilenos que no se usan en España”, el cual rápidamente se viralizó en redes sociales.
Fue en su cuenta de Instagram @harayuke, donde compartió dos videos que superaron las 300 mil visualizaciones y mil comentarios.
Allí, algunos destacan que acertaron, mientras otros debaten lo dicho por el joven. Incluso, algunos le propusieron más nombres que “de seguro olvidó”.
En el reel incluye, primero, tres nombres que llamaron su atención y dio detalles sobre cada uno calificándolos del 1 al 10.
¿Cuáles fueron los nombres chilenos incluidos en el ranking?
El joven partió con el nombre de Gaspar, en donde dijo: “Es un nombre muy poco común en España, pero muy utilizado en Chile. De hecho, el primer Gaspar que yo he conocido en toda mi vida fue entrando en la Universidad en Chile“.
“Un compañero se presentó y dijo, ‘¿Cómo están los cabros?’ Me llamo Gaspar’. Me quedé muy sorprendido porque nunca había escuchado ese nombre, pero me gustó, así que yo de nota le doy un 8 y medio sobre 10“, relató.
En segundo lugar, mencionó el nombre Josefa y también contó una anécdota: “Aquí en España apenas se utiliza, tal vez en personas mayores, pero en Chile está lleno de Josefas. Yo iba de fiesta por las noches y a cada chica que le preguntaba ‘Oye, ¿cómo te llamas?’, ellas me decían, ‘Me llamo Josefa’. Todas las chicas de fiesta se llaman Josefa“.
“Al final fue un nombre que me acabó gustando y de nota le doy un 9 sobre 10“, calificó.
Como primer lugar dejó otro nombre femenino: “En la primera posición tenemos el nombre de Ignacia, un nombre muy, muy, muy popular en Chile que yo amo con locura porque además la abreviación es Nacha”.
“Yo tengo una amiga que se llama Nacha que era supersimpática, muy agradable y yo creo que todas las Nachas son así. A este nombre le doy un 10 de 10“, expresó.
Luego, vino una segunda parte, donde incluyó el nombre Matías, a los que definió como personas buenas y que se saben defender. Le dio 8.5 de 10.
Otro que le llamó la atención fue Fernanda, a quienes encuentra muy “majas” y calificó 9.5 de 10.
Finalmente, la lista la cierra Javiera: “Me parece un nombre muy original y muy bonito, pero creo que solo se utiliza en Chile. Yo aquí en España no he conocido nunca a una Javiera”.