Fue hace unos días que Pablo Chill-E fue detenido en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, a minutos de viajar a España, debido a una orden de detención pendiente por el delito de violación de morada.

Todo se remonta a noviembre de 2019, cuando el cantante junto a unos amigos se tomó una fotografía en una casa abandonada en Pichilemu. Debido a esto, vecinos del lugar llamaron a Carabineros, que concurrieron al lugar. Todos fueron detenidos, pero minutos después fueron liberados.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2020/01/14/no-destruyas-chile-pamela-jiles-arremetio-contra-el-festival-de-vina-y-vasco-moulian-reacciono.shtml[/lee-tambien]

Pese a todo, fue citado a una audiencia, a la cual no asistió. Pero como no llegaron nuevas convocatorias, se confiaron y se desligaron del proceso.

Fue así que se originó la detención del cantante de trap, que este martes pasó por control de detención, y su posterior liberación, a la espera de que siga el curso de la investigación.

En redes sociales en tanto, el intérprete de Facts utilizó sus Instagram Stories para aclarar que todo estaba bien, pero de una particular forma. Incluso, mostró al equipo legal que lo está asesorando.

Con unos deslenguados videos, Pablo emuló a Arturo Vidal y expresó que “estoy bien, mi familia está bien”, junto con criticar a la prensa por la cobertura de su detención, con gruesos epitetos.

Cabe mencionar que desde el equipo de Chill-E y de la coordinadora social Shishisbang, todo esto se trataría de “una estrategia para desacreditarlo”.