El 22 de octubre de este año partió el destacado comunicador Enrique Maluenda, icónico animador del Festival de la Una en TVN, espacio que se emitió entre 1979 y 1988.
En la oportunidad, su hijo Rodrigo contó que sufrió varios problemas hepáticos que derivaron en su hospitalización. Lamentablemente, no pudo sobreponerse.
Hijo de Enrique Maluenda lo recordó
Navidad es una fecha sensible para todos quienes extrañan a sus seres queridos. Con mayor razón si la partida es reciente.
En este contexto, Rodrigo recordó a su padre a dos meses de su deceso.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), escribió: “Ya 2 meses desde que partiste viejo querido y aún tu presencia se siente a mi lado y sé que nos proteges y cuidas, ya que tu amor siempre fue infinito (sic)”.
Su texto lo acompañó con una imagen de Maluenda, recibiendo decenas de comentarios.
Varios destacaron su calidez y profesionalismo, añadiendo que crecieron viendo su programa.
“Qué gran profesional fue”; “Abrazos al cielo para Enrique”; “Un grande, él daba alegría, unía familias. Se le extraña, mis respetos”; “Crecí viendo el programa de tu papá (…), fue un magnífico conductor, siempre sobrio, elegante y educado”, le escribieron.
La partida del animador
Cabe destacar que fue el mismo Rodrigo quien dio a conocer el 22 de octubre de 2023 que el comunicador había partido.
“Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 horas, falleció mi querido viejo Enrique Maluenda”, escribió.
Los restos del animador fueron acompañados por decenas de personas, incluyendo personal de Bomberos, que le realizó un sentido homenaje por ser voluntario por 60 años.
Por todo lo ocurrido antes del funeral, Rodrigo agradeció en la oportunidad las muestras de afecto: “Muchas gracias por tantas muestras de amor, cariño, afecto y amistad a mi querido padre y familia en estos tristes días”.
“Desde artistas nacionales, manager, colegas productores, hasta tanta gente que simplemente le sentía cariño, amor y admiración. ¡Miles de gracias!”, sentenció.