Desde que el Hogar de Cristo decidió presentar en redes sociales su campaña Activista por la Pobreza, las críticas hacia la iniciativa se multiplicaron.
Esto porque el organismo utilizó como uno de sus rostros a Kel Calderón y una frase que generó tal resquemor que incluso se hizo un #pobrezachallenge en Twitter, como una burla a los dichos de la influencer, respecto a la actividad.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2019/06/28/kel-se-defiende-de-criticas-en-redes-por-campana-de-hogar-de-cristo-destrozaron-una-causa-hermosa.shtml[/lee-tambien]
Un hecho que hizo que la misma abogada respondiera a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, que vieron más de mil personas y donde pudo hacer sus descargos.“Destrozaron una causa hermosa”, indicó.
Posteriormente, el mismo Hogar de Cristo la apoyó en sus redes, señalando que “agradecemos tu valentía por hacer frente a las críticas y a quienes hablan desde el prejuicio”.
Incluso, Eduardo de la Iglesia, con quien fue a realizar las llamadas “ruta calle”, donde tuvieron la oportunidad de salir a entregar comida y abrigo. Además de conversar con la gente, la respaldó a través de su cuenta de Twitter.
Chiquillas queridas, amadas!! La solidaridad no es una competencia. Kel fue súper cariñosa y cercana con la gente. Da lo mismo el titular. Lo importante era estar ahí. Besos! ❤️ https://t.co/9jP5TlpyvQ
— Eduardo De la Iglesia Sch (@edodelaiglesia) 26 de junio de 2019
“La solidaridad no es una competencia. Kel fue súper cariñosa y cercana con la gente. Da lo mismo el titular. Lo importante era estar ahí”, dijo frente a quienes alegaban por el protagonismo de la hija de Raquel Argandoña en la campaña y los medios.