Tras recibir una enorme cantidad de críticas por la campaña Activistas de la Pobreza, lanzada por el Hogar de Cristo este jueves, Kel Calderón decidió salir a defenderse de los troleos.

Esto porque a la egresasda de derecho la trataron de mala manera por haber participado no sólo en las publicidades de esta iniciativa, donde se leía como frase de la influencer que “es la primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto”, sino también por participar en un recorrido donde entregó comida y conversó con personas en situación de calle.

“La frase es sólo una de las que dije en una entrevista muy larga. Esta frase es mía y la mantengo, pero lastimosamente mucha gente de internet trata de destruir causas nobles y tirar mierda con ventilador. Trataron de hacerlo ver como una especie de burla”, dijo la joven en una transmisión en vivo que realizó en Instagram para hacer sus descargos tras la polémica.

Kel manifestó ahí mismo que “decidí hacer este live pese a que mucha gente me dijo que no lo hiciera y que dejara pasar, que las aguas se calmaran. Pero yo puedo ser muchas cosas, muchas de ellas malas, pero cobarde nunca lo he sido. Nunca he sido cobarde y ahora han destrozado una causa hermosa en redes sociales”.

Captura Instagram

La influencer explicó que “mucha gente en Twitter decidió tergiversar el objetivo de la causa en que estamos. Lamentablemente en este minuto me tocó a mí ser el chivo expiatorio de los trolls y lamento tremendamente que la campaña se haya tergiversado hacia un lugar donde no tenía que ir”.

Kel manifestó que “pueden decir que soy una cuica de mierda, pero no involucrarse en algo como esto es el peor error que pueden hacer. Si hay que ponerle el pecho a las balas hay que hacerlo. Y quería aclararlo, decirles que no me arrepiento para nada de haber ido, que iría diez veces más, que agradezco que me hayan invitado a mí, que sí creo que ponerle cara, nombre e historia a la gente es súper importante y que qué lástima la gente que critica”.

Finalmente, la joven señaló que “entiendo que sea divertido burlarse de una persona en redes, pero creo que hay cosas con las que no se juega. Lamento que en vez de estar en la calle ayudando estén pegados al computador haciendo hashtag ridículos”, en alusión al #pobrezachallenge, frase que utilizaron los usuarios de esta red para burlarse de la hija de Raquel Argandoña y también de la campaña del Hogar de Cristo.