El escrito fue difundido por diversas organizaciones animalistas a través de Facebook con el propósito de causar impacto en la población sobre los actos crueles que dañan a las mascotas.

Con el nombre de “Carta de un veterinario a un asesino”, un profesional español, a cargo de la salud de estos seres vivos, relató la historia de un niño de 10 años que había paseado con su perro.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/11/14/veterinario-se-rehuso-a-atender-a-perro-atropellado-queria-asegurarse-que-le-pagarian.shtml[/lee-tambien]

Fue en ese contexto en enfatizó en el dolor que sufre el entorno familiar cuando un animal lo pasa mal.

“A todos aquellos que odian tanto a los perros como para hacer algo así, y están acostumbrados a estos actos infames. No matas a un perro, matas a ese niño que lo quiere como a un hermano, matas a toda la familia que tiene detrás, a sus conocidos que ven cómo sufren, y a los veterinarios que no han podido hacer nada para salvarlo”, puntualizó el veterinario en el escrito.

Además, califica a los autores de estas crueldades como verdaderos “monstruos”, tanto así que ni siquiera son deseables de castigo, aludiendo a que ellos “están muertos en vida”.

La práctica en España, donde ocurrió esto, de dejar trozos de carne con agujas y clavos en plazas públicas, ha generado mucha inquietud en la población de ese país, tanto así que la Policía hizo un llamado a denunciar a quienes generan daños en las mascotas, los que pueden llegar a ser hasta irreversibles.