Tras la detención de Cami Gallardo en una fiesta clandestina en su departamento en el Hotel W en Las Condes este domingo, la también intérprete Camila Moreno salió en su defensa.
A través de sus historias de Instagram, la artista calificó las medidas sanitarias como parte de “un nuevo orden mundial” para no vivir o disfrutar.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/01/31/abren-sumario-sanitario-contra-camila-gallardo-luego-de-ser-detenida-por-fiesta-clandestina.shtml[/lee-tambien]
“Ustedes juzgan con tanta moralidad a la gente que hace ‘fiestas clandestinas’ pero siguen como borregos a un Gobierno que tiene los malls abiertos, los metros atiborrados de gente, que toman medidas insensatas y luego se desdicen, un Gobierno que improvisa con la vida de la gente“, agregando que a ellos “no les importa” y no son representativos.
“¿Cuál es la idea de hacer cuarentena solo los fines de semana? ¿Cuál es el sentido del toque de queda? ¡Es absurdo! Esto se llama control social“, sentenció.
Y arremetió contra quienes juzgan “en el patético anonimato” por medio de las redes sociales.
“No cabres. Es este gobierno, este sistema, el que nos tiene así. Hacia ellos tiene que ir el juicio, para ellos las piedras ¿De qué sirve un estallido social con despertar de conciencia si no nos damos cuenta de cómo nos están cagando?“, finalizó.
Posteriomente, subió otra historia en la que aseguró que “no se puede hacer ninguna reflexión por aquí. No se puede cuestionar, menos dialogar“.
Disculpas y sumario sanitario
Cabe destacar que si bien Gallardo se disculpó y aseguró que nunca fue su intención incumplir ninguna norma, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que se realizará un sumario en su contra por incumplir la cuarentena y participar de un encuentro junto a otras siete personas.
De acuerdo a lo señalado, la joven llegó al país el pasado 26 de enero en un vuelo internacional, razón por la que debía cumplir 10 días de confinamiento en su domicilio o en una residencia sanitaria, sin posibilidad de recibir visitas, lo que no respetó.