“C de campeón y C de cocinera”: la indignante publicidad de supermercado por Día del Niño
El Día del niño es un gran acontecimiento para el mundo de las ventas, pues los padres buscan conseguir el mejor obsequio para sus pequeños, por lo que las marcas se vuelven locas mostrando sus productos.
Es en este escenario, que un reconocido supermercado argentino quiso jugar sus cartas para conquistar a sus clientes con una particular publicidad, que terminó desatando una gran polémica.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/videos/2018/07/31/la-tierna-historia-de-perrito-que-subio-como-pasajero-a-una-micro-y-que-se-hizo-viral.shtml[/leetambien]
Se trata del supermercado Carrefour de Mendoza, cuya publicidad se viralizó en redes por el mensaje que entregaba, el que fue catalogado de sexista.
El cartel que utilizaron para promocionar el Día del niño contemplaba la imagen de un niño jugando con autos y una niña con una cocina.
Pero esto no fue todo, pues el texto también fue violento, y despertó la indignación de muchos en Twitter.
“Con ‘C’ de campeón” y “Con ‘C’ de cocinera”, eran los mensajes plasmados en las imágenes de los pequeños, lo que molestó a muchos, quienes en redes sociales no pararon de cuestionar este tipo de publicidad.
La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras. pic.twitter.com/iqT1ccyMQW
— JORGE RIAL (@rialjorge) 31 de julio de 2018
A tanto llegaron las críticas que la empresa finalmente retiró la campaña, y ofreció disculpas.
“Pedimos disculpas por la campaña que está en alguna de nuestras tiendas. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”,señalaron a través de un comunicado.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018