Bessy Gallardo recibió ola de críticas tras cambiar su voto a última hora en la CC: acusó amenazas
Tras una serie de retrasos producto de los incidentes que ocurrieron este domingo en el centro de la capital, la Convención Constitucional finalmente eligió presidencia y vicepresidencia del órgano, en su primera sesión.
Para la presidencia, fue electa la representante del pueblo mapuche, Elisa Loncón, quien agradeció el apoyo recibido y saludó “al pueblo de Chile desde el norte hasta la Patagonia, en la isla, a todo el pueblo que nos está escuchando”.
Asimismo sostuvo que “este saludo y agradecimiento es también para la diversidad sexual, para las mujeres que caminaron en contra de todo sistema de dominación”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/07/04/mujer-y-representante-de-los-pueblos-originarios-elisa-loncon-es-electa-presidenta-de-la-convencion.shtml[/lee-tambien]
Más tarde, fue el turno de la vicepresidencia, votación que se repitió cuatro veces, ya que no se conseguía la mayoría absoluta (78), pese a que el abogado Jaime Bassa siempre estuvo a la cabeza de los conteos.
Finalmente, el constitucionalista se convirtió en vicepresidente con 84 votos.
No obstante, como ha sido la tónica durante esta histórica jornada, han habido varias anécdotas que ha rodeado la Convención, y una de ellas estuvo protagonizada por la constituyente Bessy Gallardo (PRO), quien pasado las 16:00 horas había afirmado en CHV Noticias, que su voto para vicepresidente iba para Bassa, sin embargo, cuando leyeron su voto en el conteo, quedó en evidencia que votó por el constituyente Rodrigo Logan.
🤷🏽♂️…
16:07 Horas: La periodista Mónica Rincón pregunta a la constituyente Bessy Gallardo (PRO) por quién votaría para la vice-presidencia.
-Ella responde: Por Jaime Bassa, y explica porqué.16:48 Horas: La constituyente Bessy Gallardo vota por Rodrigo Logan (y no por Bassa). pic.twitter.com/N282Q7TpYv
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) July 4, 2021
Consciente de su inconsistencia, Gallardo compartió en redes sociales un video en el que explica por qué cambió su voto, involucrando a Renato Garín en su decisión.
Según la egresada de Derecho, habría recibido amenazas de parte de Garín, lo que la motivó a cambiar su voto para “bajarle los humos”.
“Quedamos que en primera vuelta íbamos a votar por Rodrigo Logan, porque Renato Garín juró de guata que aquellos que somos del ‘Apruebo’ íbamos a votar por él. El tema es que él, en el almuerzo, se acercó a nosotros en un tono súper violento, amenazando, gritando (…) y por eso hicimos esa jugada, de votar por Logan, pa’ bajarle los humos a Garincito. Yo ahora sí o sí, evidentemente voto por Jaime Bassa, está conversado, no se preocupen porque así va a ser”.
esto subió la Bessy a instagram, explicando porque no votó por Bassa JAJAJAJA
Esto es mejor que las asambleas universitarias. pic.twitter.com/qHexCVSiB3
— Cris. (@callmeouttt) July 4, 2021
Cabe señalar que en tercera vuelta, efectivamente la constituyente votó por Jaime Bassa.
Esta situación provocó una ola de reacciones en redes sociales como Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic.
La Bessy Gallardo es más peligrosa que mono.con navaja….
No votó por Elisa Loncon, pero cuando la entrevistaron dijo: ya era hora pueh.
En la elección para la Vicepresidencia dijo que iba a votar por Jaime Bassa y votó por Rodrigo Logan.
Se puede confiar en alguien así? Yo no!— Media_luna #Apruebo (@Medialu30368895) July 4, 2021
-Bessy tu habias dicho que votarias por bassa?
– pic.twitter.com/4QeGcDKk7w— Frank Austin (@Tocomples316) July 4, 2021
La Bessy es la Chispa del reality, puro show y nadie te quiere 😒 #ConvencionConstitucional
— 💛🧈 📀💛 (@Oasica) July 4, 2021
Bessy, el centro de alumnos ya fue. https://t.co/bFNpeC00JF
— 😷Isaac Hernández😷 (@IsaacHG_) July 4, 2021
-Bessy vota por Politzer y después celebra que Elisa Loncón sea la Presidenta de la Convención.
-Bessy en entrevista en vivo le dice a Mónica Rincón que va a votar por Jaime Bassa para la vicepresidencia de la convención, vota Rodrigo Logan #RN.
BESSY ES LA PEPE AUTH DE LA CC.— HonorYGloria♥️⚘ (@JoviNomas) July 4, 2021
Bessy, se graduó de cahuinera.#ConvencionConstitucional
— MIR (@danielsinfiltro) July 4, 2021
Te cachay la Bessy se cambie el nombre a Bassa pa puro figurar?
— Pauli (@Pau_AndreaV) July 4, 2021
Es que la Bessy pensó que su voto era SECRETO, jajajaja.
— MAS-DURO (@MASDURO8) July 4, 2021