El pequeño actor Elías Collado, compartió mediante su cuenta de Instagram cómo ha evolucionado su ojo tras operarse por una afección.
Fue a principios de junio que el menor de edad tuvo que someterse por tercera vez a una cirugía en su ojo izquierdo, debido a la condición que padece, el llamado síndrome de Duane.
Ya pasó casi un mes desde la operación y quiso compartir con sus seguidores los avances que ha tenido, recalcando que está bien.
“Vacaciones de invierno. Fotitos de hace unos días después de la operación, más un dibujo mío del ojo”, partió escribiendo junto a las postales.
En esa misma línea, destacó que “todo está bien, dentro de lo esperado… Gracias a todos por su cariño”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Elías Collado (@elias_collado)
Sus seguidores quisieron estar presentes, dejándole cariñosos comentarios por una pronta recuperación.
“Espero que haya salido súper bien tu operación pequeñito, Dios te bendiga”; “Qué lindo te ves, Elías”; “Bello, quedaste muy bien de tu cirugía, ahora a disfrutar de las vacaciones”; “Cuídate mucho, para que te recuperes muy bien de tu ojito”, fueron algunos de los mensajes.
¿Qué es el síndrome de Duane?
En Página 7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la escuela de enfermería de la Universidad de Las Américas, quien ahondó en las implicancias que tiene esta condición.
De partida, sostuvo que “es un tipo de estrabismo congénito, que se presenta desde el nacimiento y se caracteriza por una restricción en el movimiento ocular”.
En ese sentido, profundizó en que esto se debe “a un defecto de la inervación del músculo lateral del ojo, que tracciona el ojo en una determinada dirección, alterando el párpado o el movimiento normal de este”.