Mauricio Pinilla nuevamente deslizó una crítica al gobierno de Gabriel Boric, esta vez en el espacio que conduce en YouTube, Fuera del área.

El exfutbolista tuvo como entrevistado a Cristián de la Fuente, con quien conversó, entre otros temas, sobre el alto índice de delincuencia que hay en el país.

En ese sentido, el actor recalcó que “hay que tener mano dura para que la gente pare de delinquir. Y, por otro lado, en paralelo, ver por qué se está delinquiendo, cuál es el problema, el Sename no funciona, hay problemas de migración, nadie se reforma en una cárcel”, enumeró.

Eso sí, fue enfático en decir que “hay que poner sanciones drásticas y mano dura. Tanto la Justicia como Carabineros, tienen que tener esa posibilidad de poder frenar a la delincuencia y no que sea al revés”.

Fue en ese contexto que Pinilla recordó que había sido víctima de la delincuencia en reiteradas ocasiones desde su regreso al país.

“Cuatro veces desde que llegué a Chile han entrado a robar en mi domicilio. Tres en Santiago y una en el campo. Dos veces a mi hermana y una vez a mi otra hermana”, contó.

En esa misma línea, detalló que “el (delincuente) que entró a mi casa estuvo (preso) seis meses y está afuera. Y nosotros, preocupados de ponerle nombre a los gabinetes”, haciendo clara alusión a la polémica que envolvió a Irina Karamanos y el erróneo nombramiento de su gabinete.

“Pero, ese es otro tema”, le dijo De la Fuente. “Es un tema que no vamos a entrar, no es del área con Pinilla”, señaló el animador.

Pinilla cuestiona al Gobierno

Cabe mencionar que no es la primera vez que Pinilla cuestiona al Gobierno de Boric. Ya lo había hecho por el proyecto de ley sobre la prohibición de armas en el país.

En esa ocasión, lanzó un furioso Twitter criticando que quisieran eliminar las armas.

“Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal. Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal”, escribió.