El actor Jorge Alberti, quien debutó en la televisión chilena en 2007 con la producción de Canal 13 Lola, reveló que vivió un complejo momento producto del COVID-19.

El intérprete, quien también protagonizó la teleserie Don Amor, la cual se grabó en su natal Puerto rico, y que le permitió lograr una gran popularidad en tierras nacionales incluso llegando a ser elegido como Rey del Festival de Viña del Mar en 2008, ocupó sus redes sociales para comentar que estuvo gravemente enfermo de coronavirus.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/09/17/leonor-varela-conmemoro-muerte-de-su-hijo-con-sensible-poema-extrano-esos-ojitos-de-caramelo.shtml[/lee-tambien]

En su cuenta de Instagram, el artista subió un video de más de 14 minutos, en donde explicó cómo su cuerpo sufrió un enorme deterioro debido al virus, el cual tenía la variante Delta, quedando hospitalizado por dos semanas.

“Por mi mente nunca pasó que yo fuera a caer en esto. Soy del grupo de los que no creen en la vacuna o por una u otra razón no me quería vacunar todavía, quería esperar un tiempo”, indicó.

Además, agregó que su esposa también se enfermó de COVID-19, siendo cuidada por Alberti, quien en primera instancia no se contagió.

No podía respirar”, agregó en el video, en donde complementó que le colocaron dos ventiladores en la unidad de cuidados intensivos en el que estuvo siendo tratado.

“Mi vida cambió”

En esa misma línea, el actor señaló que cinco personas murieron a su alrededor: “El ventilador que te ponen te reseca todo por dentro”.

“Tú no sabes qué tan grave es. Yo aprendí a la mala. Muchos me criticarán y dirán este pende… no se quiso vacunar y por eso se contagió. Mi vida cambió”, confesó.

Finalmente, el puertorriqueño detalló que hace tres semanas fue dado de alta, y ahora se encuentra esperando los 90 días correspondientes para vacunarse contra el coronavirus. “No le estoy diciendo a ustedes que lo hagan”, aclaró a sus seguidores.

“Me querían perforar un pulmón para remover líquido y estuve a punto de que me intubaran y me indujeran a un coma”, sentenció.