El conocido periodista deportivo de Chilevisión, Fernando Agustín Tapia, vivió un pésimo momento la tarde de este martes luego de ser víctima de la clonación de su tarjeta de débito.

Fue el propio profesional quien dio a conocer la noticia a través de una furiosa publicación en su cuenta de Facebook, donde asegura que le vaciaron la cuenta corriente.

Lee también: El riesgo asociado al popular juego de Facebook ’10 conciertos’ que nadie toma en cuenta

Fernando Tapia | Facebook
Fernando Tapia | Facebook

En su participación en el programa Última Mirada dio algunos detalles de lo ocurrido, informando que, cuando se encontraba descansando en su hogar, en la comuna de Las Condes, recibió dos sospechosos mensajes en su celular que dieron cuenta de la estafa.

“Primero, a las 11:45, me robaron un millón 200 mil. Luego, a las 11:46, me sacaron 800 mil, y la última fue a las 11:49, cuando giraron desde mi cuenta 200 mil. Imagínate cómo quedé, después de que me sacaran el 80% de mi plata en la cuenta en apenas cuatro minutos”, aseguró Fernando en conversación con el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias.

El comunicador señaló además que sólo usó su tarjeta en un restorán ubicado al interior del Patio Bellavista en Providencia, donde pagó poco más de 34 mil pesos.

“Ese restorán es el único lugar en el que he pagado con mi tarjeta en las últimas semanas. Fui con una amiga. Les mandé una carta para advertirles que tenía sospechas, para que tomen los resguardos necesarios”, revela Tapia, quien ahora debe esperar 11 días para tener respuesta del banco sobre si los dineros serán restituidos.

“Entiendo que tienen una obligación legal en esos casos, es lo que espero. El problema es que tengo deudas que pagar, como todos, y esto es un problema porque a pesar de que me den una respuesta, eso implica su demora. Espero que todo se solucione lo más rápido posible, pero al estar bloqueadas las tarjetas pedí nuevamente la súper clave porque me quedé sin efectivo y sin posibilidades de hacer algún tipo de operación bancaria”, comentó el querido periodista, quien, afortunadamente, tenía sus ahorros en un depósito a plazo y no en la misma cuenta que fue objeto del fraude.