En 2014 un hacker tuvo acceso a las cuentas privadas de iCloud de más de un centenar de celebridades, lo que provocó una masiva filtración de fotos íntimas conocida como CelebGate.

Entre las afectadas se encontraban Ariana Grande, Kirsten Dunst, Rihanna, Kate Upson, quienes vieron vulnerada la seguridad de sus cuentas en la nube de Apple.

La justicia estadounidense, tras más de un año de investigación dio con el culpable. Ryan Collins, un estudiante de 36 años, fue detenido por el robo de material fotográfico guardado en dispositivos privados, consignó el portal en español de Vogue.

Lee también: Las duras confesiones de Emma Watson sobre su juventud

La pena a la que se enfrentaba partía de los 5 años en prisión, sin embargo, debido a que se declaró culpable de los cargos que se le imputaron, la sentencia podría disminuir a tan sólo 18 meses.

Cabe señalar que entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins tuvo acceso a las cuentas de las famosas y a su contenido.

Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Sólo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de mi profesión. Es mi cuerpo y debe ser mi elección”, señaló Jennifer Lawrence, víctima de la filtración de más de 50 fotografías donde aparece desnuda.

“Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web (que difundieron los desnudos) también tienen que ser responsables”, finalizó.