“El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, por ello la consideramos nuestra proteína patrón, al contener todos los aminoácidos esenciales”. Así lo aseguró la nutricionista de Clínica Biobío, Carola Pantoja.

Sin embargo, frente al alza de su precio en el mercado, la especialista presentó algunas alternativas para no dañar demasiado el bolsillo.

La primera es poder agregarle otros alimentos o incluirlo en preparaciones para hacerlo más contundente.

“Por ejemplo, podemos hacer huevo revuelto y agregarle cebolla, tomate, cilantro y/o queso. Esto nos dará un plato igual de nutritivo, con más ingredientes y más cantidad que podrá rendir para más personas“, planteó la especialista.

De igual forma, comentó que se puede incorporar el huevo a otros platos, lo cual no requerirá grandes cantidades.

Ante esa recomendación, se puede añadir a sopas, budines o tortillas, “donde irá acompañado de otros ingredientes como vegetales, harina, leche, etc”.

Cómo reemplazar aporte nutricional de los huevos
Contexto | Pexeles

Alimentos que pueden reemplazar el huevo

“Si hablamos de reemplazar el huevo, existen otros alimentos proteicos de alto valor biológico como son las carnes“, comentó la nutricionista.

Sin embargo, esas siguen siendo más caras que el huevo, por lo que carnes blancas, como los pescados, pueden ser una alternativa un poco más económica, dependiendo de donde se adquiera.

“También tenemos alternativas de tipo vegetal como las legumbres, que se pueden mezclar con cereales u otros alimentos ricos en proteínas . Es el caso de las alternativas veganas del seitán o la carne de soya”, agregó.

De todas maneras, el huevo sigue siendo una de las proteínas de alto valor biológico más económicas, “y una de las alternativas más baratas para conseguir nuestros aminoácidos esenciales“.