En esta época, las bajas temperaturas afectan directamente al cuero cabelludo. El frío, además de tener un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo, provoca que las glándulas sebáceas no funcionen como deberían y el resultado sea un cabello más bien seco.

Y es que a diferencia de lo que muchos creen, el cabello no debe solo cuidarse en verano debido a las altas temperaturas, ya que en el otoño/inviernoo, entran a jugar factores como el cambio de temperatura, el uso de secador, la calefacción y la humedad, los que también enemigos de un pelo sano.

Javier Cruz, el carismático estilista que tuvo un paso por el programa Estilo Chic, que conducía Nicole Moreno, señaló a Página 7 que “en esta época hay que cuidar e hidratar mucho el cabello, pues es muy fácil que se seque y ponga quebradizo. De hecho, el frío hace que se contraigan los capilares, llegue menos sangre al cuero cabelludo y, por tanto, esté menos nutrido”.

Pero, ¿qué hacer para lucir un pelo brillante y saludable en la temporada más fría del año? El peluquero, más conocido como JC Spa, entrega los siguientes breves y sencillos consejos:

Mantener tu cabello hidratado

“Una buena alternativa es usar un shampoo y acondicionador más hidratante del que usas normalmente. Además, se puede usar una vez a la semana una mascarilla y sérum que ayude a sellar la fibra capilar”.

No salgas de tu casa con el pelo mojado o húmedo

“Es importante que antes de salir o exponerse al frío, te asegures que el pelo esté totalmente seco, pues este cambio de temperatura puede causar gran fragilidad en el cabello”.

Evita el lavar el cabello con agua muy caliente

“Al igual que la piel, el agua caliente tiende a remover mucho la hidratación del cabello y lo hace lucir muy seco, por lo que es mejor lavarlo con agua tibia”.


Usa el secador lo justo y necesario

“Si bien hay que asegurarse que antes de exponerse a temperaturas frías se tenga el pelo bien seco, no hay que abusar del secador. Además, se recomienda usarlo en una temperatura moderada. Una buena opción es utilizar un protector térmico.

Cuida las puntas

“Un consejo que es transversal a todas las épocas del año es cortar las puntas cada tres meses para fortalecer el pelo y eliminar todo lo seco”.