Una de las estrellas de Hollywood que se lució en la alfombra roja de los premios Óscar el pasado domingo fue la actriz Margot Robbie.

La protagonista de Once Upon a Time in Hollywood se lució con un vestido “lencero” de Chanel, pero llamó más la atención por su cabello.

Lo anterior, puesto que la australiana se dejó ver con un nuevo cambio de look, el cual lo llevó con un “alborotado” peinado que será tendencia este 2021.

Chasquilla “cortina” y melena a capas

Según detalló la revista Elle, las claves del cabello de Margot Robbie son dos: una chasquilla tipo “cortina” y una melena a capas.

De acuerdo al estilista Eduardo Sánchez, esta chasquilla debe estar ligeramente más corta “en el centro y más larga a medida que se acerca a las sienes, enmarcando el rostro”.

Además, el especialista indicó que esta es recomendada para quienes tienen el pelo liso o con algo de volumen, tal como lo lució Robbie en la alfombra roja.

Sobre el corte en capas, Sánchez señaló que en las puntas se puede realizar un entresacado para darle más ligereza al cabello, agregando que esto también da un toque “grunge”.

Tips para el peinado

Para lograr el peinado de la actriz, el estilista explicó que es fundamental aportar mucho volumen en la raíz.

En este sentido, Sánchez recomendó comenzar a peinar “solo con el secador, a baja intensidad tanto de temperatura como de chorro de aire, sin manipularlo apenas, moviéndolo en la raíz para aportar gesto al cabello”.

Una vez que se obtiene el volumen, lo único que falta es hacer la “cola de caballo” y desordenarla para que quede con mucha textura.

Finalmente, otro consejo que compartió el especialista es utilizar un poco de champú seco en la raíz para “refrescar” el cabello. Esto también ayudará a otorgarle volumen.