¿Quieres decorar tu living y no sabes cómo? ¿El encierro te ha inspirado a una renovación? ¿Este espacio ya no te acomoda y necesitas que sea más relajado y acogedor?

Si bien se dice que “en gustos no hay nada escrito”, lo cierto es que hay elementos básicos en este tipo de decoración que te pueden ayudar bastante a la hora de proyectar tu estilo.

Y es que el living es considerado el “corazón” de una casa, donde los diversos integrantes se reúnen para múltiples actividades, siendo un ícono de armonía. Por lo mismo, su decoración resulta muy relevante.

A continuación te detallaremos algunos tips para que los tengas en cuenta a la hora de decorar este espacio de tu hogar.

1. El sofá es el protagonista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain)

Según detalló a la revista Vogue el interiorista de IKEA España, Manuel Delgado, el sofá es el protagonista de un living. Por lo mismo, el experto considera que es este mueble en el que más hay que invertir.

“Por tamaño y jerarquía es el mueble alrededor del cual se compone el resto de la estancia; es el corazón del living (…) El sofá es la mejor inversión para comenzar a darle una nueva vida a nuestro salón y conseguir que se ajuste a nuestras propias necesidades”, comentó.

2. Cuidado con el espacio

Un detalle básico antes de decorar cualquier lugar es saber con cuánto espacio contamos para así sacarle el mayor provecho.

De acuerdo a la revista Vanitatis, si el espacio es más reducido, lo mejor es que los muebles sean pocos, pero grandes. Por ejemplo, un sillón amplio, una mesa de centro y el mueble de la televisión.

3. Colores

Este punto va muy de la mano del gusto de quien está decorando, sin embargo, hay gamas de colores que actualmente se están utilizando bastante y ayudan a que tu living se vea más grande y acogedor.

Hablamos de las tonalidades neutrales y claras, las cuales tanto la revista Vanitatis como Vogue recomiendan para dar más “vida” a tu espacio y, además, indican que con estas se aprovecha aún más la iluminación natural.

4. No combines en exceso

Según la revista ¡Hola! está bien combinar algunos elementos, ya sea siguiendo la misma tonalidad o textura. Sin embargo, hay que evitar caer en excesos y buscar una armonía.

Un consejo que comparte el mencionado medio es no comprar todos los elementos inmediatamente, sino que ir poco a poco integrando piezas de decoración e ir viendo cómo estas quedan presentadas.

5. Toques de naturaleza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain)

De acuerdo a Manuel Delgado, las plantas son un ítem muy importante en la decoración de cualquier espacio, estando a la par con los cojines, cortinas, mantas y alfombras, elementos que “tienen un gran peso visual y nos ayudan a dar carácter a nuestros espacios”.

En esta línea, el interiorista recomienda crear una “pequeña jungla” con algunas plantas y también con “complementos artesanales hechos de fibras naturales que además nos conectarán con un lado más auténtico y humano”.